El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado otros seis helicópteros Airbus H145 como el siguiente paso en la renovación de su flota rotativa y la reducción del número de diferentes tipos en servicio.
El nuevo helicóptero se desplegará en Chipre principalmente para tareas de respuesta a emergencias y en Brunei para apoyar el entrenamiento militar del Reino Unido en la jungla y reemplazará a los veteranos “Puma” que actualmente desempeñan esas funciones.
El director general de Airbus Helicopters en el Reino Unido, Lenny Brown, dijo: «Felicitamos al Ministerio de Defensa por esta adquisición inteligente que, al mismo tiempo, proporciona el helicóptero del tamaño adecuado para los requisitos de Chipre y Brunei, representa un valor excelente para el contribuyente del Reino Unido y es otro paso clave en la racionalización de los tipos en la flota de helicópteros de transporte».
«El H145 “Jupiter”, y su hermano H135 “Juno”, continúan demostrando una fiabilidad y versatilidad excepcionales en el papel de entrenamiento en el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFTS) y aportarán estos atributos cruciales a sus nuevas tareas».
Los nuevos helicópteros se entregarán el próximo año y servirán en paralelo con 29 H135 y siete H145 en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa, que entrena a todos los pilotos militares del Reino Unido como parte de MFTS en la RAF Shawbury. La flota ampliada de H145 aporta economías en los costes de soporte y reduce sustancialmente el tiempo de formación de conversión de pilotos.
La última versión del H145 más vendido de Airbus añade un innovador rotor de cinco palas al helicóptero multimisión, lo que aumenta la carga útil en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes facilita las operaciones de mantenimiento, mejora la facilidad de servicio y la confiabilidad, y mejora la comodidad de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.
En todo el mundo hay más de 1,675 helicópteros de la familia H145 en servicio, con un total de más de 7.6 millones de horas de vuelo. Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control digital del motor de autoridad total (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.
Imagen: Airbus Helicopters