Piper Aircraft informó que su monomotor M700 FURY ha recibido la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia, incluida la aprobación para volar en superficies con formación de hielo y sin pavimentar. Los clientes de estas regiones han estado esperando ansiosamente estas certificaciones para recibir sus aeronaves, cuyas entregas comenzarán este mes.
El M700 FURY es el avión monomotor más rápido en la historia de Piper, ya que ofrece una velocidad de crucero máxima de 301 nudos y un alcance de 1,424 millas náuticas. Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-52, este turbohélice combina un rendimiento excepcional con características avanzadas; incluido el sistema de seguridad HALO con aterrizaje automático de emergencia de Garmin y FIKI, lo que lo hace ideal tanto para propietarios privados como para operadores.
“Las certificaciones EASA, ANAC y CASA son hitos importantes para el M700 FURY”, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft. “Estas aprobaciones refuerzan nuestro compromiso de ofrecer una aeronave de clase mundial con un rendimiento, seguridad y versatilidad excepcionales para los principales mercados internacionales”.
El Piper M700 FURY representa el primer paso hacia una nueva generación de la familia Clase M, superando a los modelos PA46 anteriores y a varios aviones de la competencia en rendimiento, eficiencia de costes operativos y valor general. Propulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, el M700 FURY cuenta con una velocidad máxima de crucero de 301 ktas con un alcance máximo de 1,149 nm / 1,849 km (a velocidad máxima de crucero, 1,424 nm a velocidad de crucero normal) mientras mantiene su límite MGTOW de 6,000 libras que cumple con Basic Med.