Durante la conferencia “mañanera” de la presidenta de república del pasado 23 de enero, el director general de Mexicana de Aviación, Leobardo Ávila Bojórquez, dio a conocer que después de que el pasado 6 de enero, se anunciara la cancelación de 8 rutas, se realizó una reorganización de la estrategia comercial de la aerolínea.
“A fin de lograr un eficiente empleo de los recursos disponibles, se determinó concentrar el esfuerzo en los destinos con mayor demanda, así como en aquellos destinos que no son atendidos por otras aerolíneas, como son Ixtepec, lo que es Ciudad Victoria, lo que es Palenque, a través de una alianza estratégica con nuestro prestador de servicios aéreos”, puntualizo Ávila Bojórquez.

Mexicana buscará durante el primer trimestre de este año 2025 incrementar su oferta de destinos a 12, para que a partir del segundo trimestre la aerolínea pueda agregar Monterrey y Puerto Vallarta a su catálogo.
“Con esto, aparte de las estrategias que ha implementado Mexicana, como es la optimización de las rutas, tener una flexibilidad operativa, adaptarse al propio mercado, pero también realizar acciones para posicionar la marca, nos ha llevado que, en el año 2024, tuvimos un crecimiento sostenido trimestre tras trimestre para lograr un 43 por ciento acumulado al cierre del año pasado, es decir, en el cierre del 2024”
Se espera que a partir del mes de julio, la incorporación de los primeros nuevos aviones de pasillo único, Embraer E195-E2, de esta manera se unificara la flota, lo que se traduce en eficiencia y reducción de costos, por mencionar algunos; para el final del 2025 se alcanzaran 14 rutas.
Imágenes: Presidencia
