Viva Aerobus presentó sus resultados preliminares de flujo de pasajeros correspondientes a agosto 2024, destacando que durante este periodo el tráfico de pasajeros incrementó un 5.8% comparado con agosto de 2023, alcanzando 2.5 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 5.7% y 6.1% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 89.2% en comparación con el 88.6% en 2023, derivado de un factor de ocupación del 90.5% y 82.6% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 6.2% en comparación con agosto de 2023. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 4.9% en el mercado nacional y en un 12.3% en el internacional.
“Finalizamos la temporada de verano con una sólida demanda de pasajeros y un saludable factor de ocupación, impulsados por un robusto mercado donde la demanda superó el crecimiento de la capacidad. Conforme entramos a un periodo estacional más lento en septiembre, nos mantenemos altamente enfocados en el disciplinado despliegue de capacidad. También estamos monitoreando de cerca nuestra flota, dada la continua puesta en tierra de aviones debido a la crisis de los llamados a revisión de los motores de Pratt & Whitney y estamos tomando medidas para minimizar el impacto en nuestras operaciones”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.