KLM Catering Services (KCS), ha puesto en funcionamiento dos camiones de catering totalmente eléctricos y refrigerados. Con la introducción de estos camiones, KCS contribuye al objetivo de KLM de lograr una asistencia en tierra libre de emisiones para 2030.
“En KLM Catering Services, nos gusta estar a la vanguardia de las pruebas de las últimas tecnologías. Por lo tanto, estoy orgulloso de que seamos la primera aerolínea proveedora de catering en el mundo con dos camiones de catering 100% eléctricos. Es fantástico que nuestro equipo pruebe estos camiones eléctricos en el próximo período”, dijo Michiel van der Eijk, director ejecutivo de KLM Catering Services.
Los camiones funcionan completamente con electricidad, y el motor que impulsa el sistema de enfriamiento también es eléctrico. Una ventaja adicional: los camiones eléctricos de catering son significativamente más silenciosos que los camiones actuales. Esto es agradable tanto para los conductores de KCS como para otros empleados en la plataforma.
KCS ha pedido a dos proveedores de equipos aeroportuarios, DOLL y Mallaghan, que desarrollen cada uno un camión eléctrico de catering, y Volvo ha construido el chasis. En el próximo período, KCS probará exhaustivamente estos dos prototipos. Se evaluará el rendimiento de los camiones, el impacto en el proceso de catering y la facilidad de uso. Los conocimientos adquiridos durante este período de prueba ayudarán a optimizar aún más las carretillas y contribuirán a una integración eficiente en las operaciones diarias.
Imagen: KLM Catering Services