28 septiembre 2024
More

    El P-Mentor de Tecnam obtiene el certificado tipo de la FAA

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    Tecnam anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha otorgado el Certificado de Tipo completo al P-MENTOR con el número A00067IB para la Parte 23 de las Regulaciones de la FAA.

    Tecnam está en camino de comenzar las entregas a las escuelas de vuelo en Estados Unidos, comenzando con a HCH Aviation en asociación con la Universidad Estatal Stephen F. Austin en Austin, Texas, seguido de Kilo Charlie Aviation en New Century, Kansas y EpicSky Flight Academy en Des Moines, Iowa.

    El P-Mentor es un avión biplaza, propulsado por el motor Rotax 912isC3, que cuenta con el conjunto de pantallas táctiles Garmin G3X IFR con capacidades PBN/RNAV/AFCS, que cumple con las últimas enmiendas CS-23 EASA y FAA. El Mentor es una solución para muchas escuelas de vuelo para entrenar a los estudiantes desde su primer vuelo hasta su CPL-IR en una sola plataforma. Con una hélice de paso variable, un tren de aterrizaje retráctil simulado y un paracaídas balístico opcional, el P-Mentor tiene todo lo que las escuelas de vuelo buscan en el mercado actual. El P-Mentor está diseñado para ofrecer la mejor interfaz hombre-máquina, lo que resulta en la capacitación VFR / IFR más efectiva y eficiente. La generosa capacidad de combustible permitirá a las escuelas de vuelo volar todo el día sin repostar, lo que mejora el valor operativo. El consumo de combustible del P-Mentor es de solo 3.70 galones (14 lt/h), lo que contribuye a un costo de operación muy bajo, con un promedio de 65 dólares por hora.

    El P-Mentor permite una formación completa PPL, IR y UPRT, con PBN/RNAV aprobados, así como AFCS: todo el programa de formación con un consumo de combustible y emisiones sin precedentes, mejorando aún más la reconocida rentabilidad de la flota fabricada por Tecnam.

    La entrada en servicio del avión de entrenamiento IFR biplaza P-MENTOR ha sido esperada con impaciencia por un gran número de escuelas de vuelo que han estado exigiendo un reemplazo para los muchos cientos de aviones de entrenamiento IFR. Este avión abrirá muchas oportunidades rentables dentro del mercado del entrenamiento de vuelo y revolucionará el paradigma del entrenamiento.

    Con el P-Mentor, Tecnam confirma una vez más su liderazgo en el entrenamiento de vuelo, al tiempo que innova en el mercado y eleva los estándares. Este importante acontecimiento de certificación creará y asegurará nuevas y significativas fuentes de ingresos para Tecnam, construida sobre una base de más de 75 años de fabricación de aeronaves.

    Hasta la fecha, se han entregado más de un centenar de P-Mentors en 18 países de todo el mundo, lo que demuestra que esta plataforma se adapta a diferentes planes de negocio en diferentes entornos meteorológicos. Las escuelas de vuelo están cambiando la composición de su flota, utilizando el P-Mentor para el entrenamiento inicial e IFR y el P2006T para el entrenamiento multimotor.

    Imagen: Tecnam

    spot_img

    Últimas entradas

    La NTSB emite recomendaciones de seguridad urgentes sobre sistema de timón del Boeing 737

    La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)...

    La Fuerza Aérea del Reino de los Países Bajos retira del servicio activo al caza F-16

    El primero de los 213 cazas F-16 que compró el Reino de los Países...

    La Fuerza Aérea Brasileña recibe el séptimo C-390 “Millennium”

    Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, entregó el séptimo avión multimisión C-390 “Millennium”...

    Cantor Air recibe su primer Tecnam P2010Tdi

    Tecnam ha anunciado la entrega del primer P2010 TDI a la organización de formación...