Robinson Helicopter Company (RHC) obtuvo la aprobación de la FAA para duplicar la vida útil de componentes específicos del helicóptero R66 de 2,000 a 4,000 horas. Esta aprobación respaldada por datos y pruebas estructurales previamente aprobados ayudará a los operadores a reducir los costos de mantenimiento, mejorar la confiabilidad, disminuir los costos operativos en un 6%.
Esta aprobación se traduce directamente en menores costos de mantenimiento y piezas para los propietarios del R66. Al extender la vida útil de los componentes críticos de la caja de engranajes del rotor principal, Robinson está ayudando a los operadores a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la eficiencia operativa.
«Esto supone un cambio radical para los operadores del R66», afirmó David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company. «Al reducir la frecuencia de los intervalos de mantenimiento, estamos haciendo que el R66 sea aún más rentable y fiable. Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de propiedad posible».
La vida útil prolongada se aplica a doce piezas seleccionadas, incluidos cinco componentes dentro de la caja de engranajes del rotor principal. Esto significa menos revisiones y menores gastos de mantenimiento para los operadores del R66. Además de las extensiones de vida útil mencionadas anteriormente, la vida útil del rotor principal y las palas del rotor de cola del R66 aumentó de 12 años a 15 años.