Antes de finalizar el 2024, United Aircraft Corporation (UAC) entregó al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa un lote de nuevos aviones de combate modelo Su-57 y Su-34, en el marco del programa estatal ruso de adquisiciones de defensa.
“Los Su-57 y Su-34 entregados entrarán en servicio en breve. Los pilotos aprecian operar el cazabombardero de primera línea Su-34 por sus altas prestaciones y capacidad de combate. Por su parte, el Su-57 es el rey del cielo y el vehículo más perfecto de la familia de aviones tácticos, ya que actualmente es el único sistema aéreo del mundo que ha demostrado ser un caza de quinta generación. Puede atacar eficazmente todo tipo de objetivos utilizando una amplia gama de armas de alta precisión y gracias a su sigilo, puede aniquilar al enemigo incluso en condiciones de contramedidas aéreas extranjeras modernas”, dijo Serguéi Chemezov, director general de la Corporación Estatal Rosteс.
El Su-34 esta diseñado para atacar objetivos aéreos y terrestres (por ejemplo: infraestructura protegida por sistemas de defensa aérea y situadas a distancias considerables del aeródromo de origen. Esta aeronave forma parte importante del poder de ataque aéreo ruso en primera línea, ya que tiene una amplia gama de capacidades de combate que le permiten utilizar armas avanzadas, aumentar el alcance y capacidad de destrucción de objetivos en superficie, así como mejorar la precisión del ataque.
Este cazabombardero, capaz de realizar reconocimiento aéreo, puede operar prácticamente en cualquier situación, ya sea de día o de noche, bajo condiciones meteorológicas favorables y adversas.