Raytheon ha completado con éxito una Revisión de Diseño Delta de su prototipo de Guerra Electrónica Avanzada, o ADVEW, para el F/A-18 E/F Súper Hornet de la Marina de EE.UU.
ADVEW se está desarrollando para reemplazar los componentes de guerra electrónica existentes en la aeronave para mejorar la capacidad de supervivencia y la sostenibilidad a largo plazo. Ejecutada antes de lo previsto, la revisión evaluó los conjuntos reemplazables de armas, o WRA, y cómo cada parte del sistema de hardware trabaja en conjunto para cumplir con las especificaciones requeridas. La revisión confirmó que el sistema puede proporcionar capacidades críticas de ataque electrónico y medidas de apoyo electrónico.
«Este evento es un importante acontecimiento que demuestra nuestro enfoque multifuncional de integrar el soporte electrónico y el ataque electrónico para revolucionar los sistemas modernos de guerra electrónica», dijo Bryan Rosselli, presidente de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon. «Nuestra solución proporciona las capacidades necesarias para derrotar las amenazas en constante evolución de los adversarios más peligrosos del mundo ahora y en el futuro».
La integración de Raytheon de herramientas de ingeniería de sistemas digitales y basadas en modelos en el desarrollo de ADVEW agiliza la integración de sistemas y mitiga el riesgo para permitir una rápida integración de aeronaves. El enfoque de la empresa aprovecha la base de materiales y los procesos de fabricación comunes para escalar de manera eficiente, reducir costos, minimizar la interrupción de la cadena de suministro y entregar antes de lo previsto.
En diciembre del año pasado, Raytheon se adjudicó un contrato de 80 millones de dólares para crear un prototipo del sistema para la Marina estadounidense. La finalización exitosa de esta Revisión de Diseño Delta marca otro hecho en el desarrollo de ADVEW y comienza la siguiente fase, que incluye pruebas de laboratorio gubernamentales para validar el cumplimiento de los Sistemas de Misión Abierta y demostrar los atributos avanzados del sistema.
Imagen: Armada de EE. UU.