Lockheed Martin entregó recientemente el avión de transporte táctico multimisión “Hércules” número 2,700, aumentando el tamaño, alcance y la fuerza de la flota mundial de C-130.
Este avión emblemático es un avión cisterna KC-130J Súper Hércules operado por el Escuadrón de Transporte de Reabastecimiento Aéreo 252 del Cuerpo de Marines de EE. UU. en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Cherry Point, Carolina del Norte.
Definido por su rendimiento comprobado y versatilidad inigualable, los operadores de 70 países de todo el mundo vuelan aviones de transporte C-130 para apoyar cualquier misión, en cualquier lugar y en cualquier momento. El modelo de producción actual del C-130 es el C-130J Súper Hércules, que incluye el avión cisterna táctico KC-130J. Hasta la fecha, el C-130J está certificado para soportar 18 requisitos de misión diferentes.
«El equipo de Lockheed Martin se siente honrado de entregar este Súper Hércules al Cuerpo de Marines de EE. UU., donde formará parte de la flota de KC-130J más grande del mundo y proporcionará una verdadera amplificación de fuerza en todo el mundo», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «Este Hércules no solo representa el C-130 número 2,700 entregado, sino que también refleja la misión inherente y la adaptabilidad al rendimiento que alimenta la relevancia continua del C-130».
El KC-130J es el estándar mundial para aviones cisterna tácticos, reabasteciendo de combustible a la mayoría de helicópteros en funcionamiento hoy en día y a múltiples aviones de ala fija, incluido el avión de combate Lockheed Martin F-35B/C Lighting II. Con su diseño verdaderamente táctico, el KC-130J tiene la capacidad de volar a bajas velocidades y bajas altitudes que son ideales para reabastecer de combustible a los helicópteros.
Con casi 3 millones de horas de vuelo registradas en toda la flota mundial de C-130J, los valiosos conocimientos obtenidos de las misiones en cada escenario equipan al C-130J para lo que viene.
Imagen: Lockheed Martin