Bell informó que la Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en inglés) para el Ejército de EE. UU. se denominará de forma oficial como MV-75, según lo mencionó en la Cumbre anual de Soluciones para Misiones de la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos (ARSA).
En 2022, el Ejército estadounidense seleccionó un diseño de Bell, basado en el helicóptero de rotores basculantes V-280 Valor de dicha compañía, como ganador de su concurso FLRAA. El servicio prevé reemplazar una cantidad considerable de sus helicópteros H-60 Black Hawk, incluyendo parte de los MH-60M de operaciones especiales asignados al 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (SOAR), por los nuevos MV-75. Se prevé que el diseño esté finalizado a finales de año e incorpora características que facilitan la conversión de las variantes básicas en versiones para operaciones especiales.
En cuanto a la designación, la «M» significa «multimisión» y la «V» se refiere a un diseño con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. El uso del prefijo «M» para la variante básica del FLRAA resulta interesante, dado que helicópteros de transporte del Ejército anteriores, como el Black Hawk y el Chinook, han tenido designaciones que empiezan por «U» (utilitario) o «C» (carga). La designación «multimisión» en este caso podría reflejar, en parte, las características específicas para operaciones especiales.
El Ejército también podría esperar que el diseño básico del FLRAA se adapte mejor a otras misiones, como la evacuación de heridos «Dustoff». Los helicópteros del Ejército utilizados para este conjunto de misiones suelen tener la designación «H» en el prefijo, que indica búsqueda y rescate.
Por su parte, el “75” hace referencia a la fecha oficial de la fundación del Ejército de los Estados Unidos (14 de junio de 1775). Ese día, el Segundo Congreso Continental, reunido en Filadelfia, estableció formalmente el Ejército Continental para luchar contra las fuerzas británicas en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
El objetivo definido por el Ejército fue que el MV-75 entre en servicio para 2030, pero recientemente ha declarado que se intenta acelerar el plazo para el 2028.