Honeywell ampliará su apoyo a los esfuerzos de modernización de defensa de Japón con la entrega de sistemas aeroespaciales avanzados para dos programas clave de helicópteros. Estas últimas adjudicaciones amplían la presencia de Honeywell en el sector de defensa japonés y refuerzan el compromiso de la compañía con la preparación para misiones y el rendimiento operativo a largo plazo.
A medida que el Ministerio de Defensa de Japón mejora sus capacidades de defensa aerotransportada, Honeywell desempeña un papel fundamental al equipar nuevas y existentes plataformas con soluciones de última generación. La compañía ofrece un conjunto de sistemas avanzados que mejoran la potencia, la navegación, la seguridad y el conocimiento de la situación de las aeronaves, lo que permite una mayor fiabilidad y rendimiento en entornos de misión dinámicos.
Para la modernización continua de la flota H60 de Japón, Honeywell suministrará este año varias tecnologías clave, como la unidad de potencia auxiliar (APU) 36-150, el sistema de radar meteorológico RDR-7000, e introducirá versiones de nueva generación del altímetro radar APN-209, el arrancador de turbina de aire (ATS), el GPS/INS de código M integrado (EGI), el generador de 60 kVA y la iluminación LED.
Además, Honeywell ha sido seleccionada para apoyar el nuevo programa de helicópteros de carga pesada CH47F de Japón con una amplia gama de componentes, que incluyen el motor T55-714A, la APU 36-150, el generador de APU de 45 kVA, el EGI de código M, el radar RDR-7000, el altímetro APN-209 de última generación y el reflector LED.
“Con estos contratos marcamos la continua relación con las fuerzas de defensa de Japón y subrayan el papel de Honeywell como proveedor de confianza de tecnologías aeroespaciales avanzadas”, declaró Matt Milas, presidente de Defensa y Espacio de Honeywell Aerospace Technologies.