Northrop Grumman ha sido seleccionada por la Real Fuerza Aérea Australiana (RFAA) para proporcionar el sistema avanzado de contramedidas de radiofrecuencia AN/ALQ-251 para su flota de aviones de transporte C-130J “Hércules”.
- El AN/ALQ-251 proporciona una protección robusta contra sistemas de armas avanzados y sistemas de guerra electrónica ágiles en entornos de espectro electromagnético denso.
- El sistema proporciona a las tripulaciones un conocimiento completo de la situación, advertencia de radar y detección de dirección de precisión de amenazas de radiofrecuencia.
- La integración del C-130J de la RFAA aprovecha la similitud con un programa de registro actual del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lo que reduce los costos del ciclo de vida y permite la interoperabilidad.
James Conroy, vicepresidente de navegación, selección y supervivencia de Northrop Grumman: «Con el aumento de las amenazas de radiofrecuencia avanzadas, nuestro sistema digital AN/ALQ-251 permite a la flota de C-130J de la RFAA la libertad de maniobra para llevar a cabo su amplia gama de misiones humanitarias y de seguridad nacional de forma segura».
El Northrop Grumman AN/ALQ-251 es un sistema de contramedidas de radiofrecuencia que proporciona capacidades de alerta de radar, identificación de amenazas, geolocalización y contramedidas, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a futuras amenazas. Actualmente, se encuentra en producción para el Departamento de Defensa de los EE. UU. y está disponible para socios internacionales.
El AN/ALQ-251 es parte de la familia de sistemas de guerra electrónica de Northrop Grumman que se adapta a prácticamente cualquier plataforma o misión, incluidas las plataformas actuales y futuras. Los sensores y sistemas de guerra electrónica de Northrop Grumman brindan a los combatientes superioridad en todo el espectro y permiten una toma de decisiones más rápida e informada.
Imagen: Royal Australian Air Force