Bombardier Defense destaca la entrega del primer jet Global 6500 al Ejército de los Estados Unidos en apoyo del programa del Sistema de Detección y Explotación de Alta Precisión (HADES, por sus siglas en inglés). Con el respaldo de las capacidades de alto rendimiento del Global 6500, la plataforma de ala fija contribuirá a fortalecer las capacidades de detección profunda aérea del Ejército de los EE. UU. y marca un hito significativo hacia el objetivo de los Estados Unidos de modernizar su inteligencia militar aérea.
Acompañados por el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS), funcionarios del estado de Kansas y líderes del Ejército de los EE. UU., la celebración destacó la entrega del primer prototipo de fuselaje para la solución de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de próxima generación y el comienzo de la siguiente etapa del programa para integrar sistemas.
“Bombardier Defense se siente honrado de apoyar al Ejército de los EE. UU. con la entrega del primer Global 6500, una plataforma de alto rendimiento que posee la velocidad, la resistencia a distancia y las capacidades de altitud para respaldar la detección profunda para el Ejército del mañana”, dijo Steve Patrick, vicepresidente de Bombardier Defense. “Este avión, el mejor de su clase, es la solución a prueba de futuro que le proporcionará al Ejército de los EE. UU. las capacidades necesarias para enfrentar las amenazas actuales y futuras”.
Las plataformas de ala fija como el avión Global 6500 de Bombardier, que vuela más rápido, durante más tiempo y a mayor altura que las plataformas de sensores aerotransportados tradicionales, ofrecen una ventaja significativa para mejorar el rendimiento de las misiones ISR aéreas. Con una autonomía máxima de hasta 18 horas y hasta 750 horas de vuelo entre intervalos de mantenimiento, el Global 6500 es una opción ideal para lograr estos objetivos.