Lockheed Martin Skunk Works, en asociación con la Fuerza Aérea de los EE. UU (USAF), completó el primer vuelo del avión de reconocimiento U-2 “Dragon Lady” con aviónica actualizada bajo el programa Avionics Tech Refresh (ATR).
En este vuelo a baja altitud se probaron las nuevas capacidades avanzadas del U-2 que incluyen:
- Un conjunto de aviónica actualizada (comunicaciones, navegación, visualización, etc.) que moderniza los sistemas a bordo del U-2 para aceptar y utilizar fácilmente nueva tecnología.
- Una nueva computadora de misión diseñada según el estándar de sistemas de misión abiertos (OMS) de la Fuerza Aérea de EE. UU. que permite que el U-2 se integre con sistemas en dominios aéreos, espaciales, marítimos, terrestres y cibernéticos en niveles de seguridad dispares.
- Nuevas y modernas pantallas de cabina para facilitar las tareas del piloto, al tiempo que mejoran la presentación de los datos que recopila la aeronave para permitir decisiones más rápidas y mejor informadas.
Pruebas adicionales solidificarán una base de software madura antes de que se introduzcan los sistemas de misión para garantizar tanto la funcionalidad. El contrato U-2 ATR fue adjudicado por la Fuerza Aérea de EE. UU. en 2020 y valorado en 50 millones de dólares.