SNC completó con éxito las pruebas de vuelo iniciales de su avión RAPCON-X Bombardier Global 6500, lo cual constituye un hito importante para demostrar la aeronavegabilidad de la plataforma, al validar un rendimiento constante en toda la envolvente de vuelo para garantizar la seguridad y la fiabilidad. Se espera que SNC complete la fase final de las pruebas de vuelo de sus dos aeronaves RAPCON-X este verano, lo que permitirá que esta capacidad crucial se implemente en las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo (A-ISR) en el cuarto trimestre de 2025.
“RAPCON-X ofrece una ventaja asimétrica disruptiva y nos enorgullece continuar desarrollando esta importante capacidad”, declaró Tim Owings, vicepresidente ejecutivo del área de negocios MST de SNC. “Alcanzar el hito de manejo de rendimiento de vuelo refuerza el compromiso y la preparación de SNC para cumplir con los requisitos de capacidad y plazos prometidos en apoyo a estas misiones vitales”.
Durante las pruebas FPHQ de RAPCON-X, SNC colaboró con su socio Bombardier Defense para evaluar las características de manejo de vuelo de la aeronave modificada, incluyendo un régimen completo de maniobras de vuelo para validar su aeronavegabilidad y seguridad. Las exitosas pruebas de vuelo también confirmaron que la capacidad de separación vertical mínima reducida (RVSM) sigue funcionando bien con las modificaciones del RAPCON-X. La RVSM es una tecnología que permite a las aeronaves volar con una menor separación vertical entre sí a mayor altitud, un requisito fundamental para las misiones A-ISR.
El equipo RAPCON-X de SNC incluye a Bombardier, ThinKom Solutions, Inc. y Leonardo USA, líderes mundiales de la industria de A&D. Este equipo de expertos aporta la tecnología probada y la mentalidad pionera necesarias para innovar y actualizarse al ritmo de las amenazas. SNC continuará trabajando en RAPCON-X desde sus instalaciones de integración de aeronaves en Hagerstown, Maryland.