El caza turco KAAN, desarrollado por Turkish Aerospace, superó con éxito otro hito crítico, ya que, durante las pruebas en tierra, el caza activó por primera vez su sistema de postcombustión en ambos motores.
Desarrollado para satisfacer la necesidad del Comando de la Fuerza Aérea Turca de aviones de combate de próxima generación, KAAN coloca a Turquía entre un grupo exclusivo de solo cuatro naciones capaces de producir aviones de combate de quinta generación.
Con capacidades avanzadas como una maniobrabilidad superior, baja visibilidad de radar, un diseño de aviónica de arquitectura abierta, una conciencia situacional mejorada y una orientación precisa, el KAAN ya completó su vuelo inaugural el pasado 21 de febrero del 2024 y su segundo vuelo el 6 de mayo.
Al comentar sobre la prueba del postquemador, el presidente y director ejecutivo de Turkish Aerospace, Mehmet Demiroğlu, afirmó: “Seguimos dejando un legado duradero en la historia de la aviación. Activar con éxito un postquemador en un motor a reacción no es solo un logro técnico; es un triunfo de la disciplina y el trabajo en equipo”.