12 septiembre 2024
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    AERO Vodochody entrega los primeros L-39NG

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    AERO Vodochody informó que Vietnam, el primer cliente del entrenador L-39NG, ha completado con éxito la prueba de aceptación final de este modelo de aeronave. De este modo, seis unidades del L-39NG han superado con éxito la prueba de aceptación final con la Fuerza Aérea vietnamita, durante la cual se verificaron todas sus funciones por un piloto de fábrica en el lugar. Vietnam es el primer usuario del avión L-39NG que recibe el avión en asociación Omnipol.

    “El paso final de la entrega del avión se llevó a cabo directamente en las instalaciones del cliente, estando dirigido por un equipo conjunto de unos diez especialistas de Aero y Omnipol”, afirmó Víctor Sotona, director general y presidente del consejo de administración de Aero, quien añadió: “Estoy muy satisfecho de que el montaje final y el vuelo de los seis L-39NG hayan ido bien, y que nuestro avión pueda ahora servir plenamente como plataforma de entrenamiento para pilotos de combate, así como una plataforma táctica que cumpla una amplia gama de misiones para la Fuerza Aérea de Vietnam”.

    La entrega del avión L-39NG terminado al cliente consta de varias fases y pasos prescritos. Una vez que se han cumplido todos los requisitos especificados en la denominada FAT (Factory Acceptance Test), es decir, la prueba de aceptación a nivel de fábrica en la planta de Aero, el avión puede ser entregado a su destino. Aquí se lleva a cabo la denominada SAT (Site Acceptance Test), que es el proceso mediante el cual el avión es probado y aceptado por el cliente. El objetivo de la SAT es garantizar que el avión esté correctamente instalado y configurado y esté listo para funcionar.

    El cliente recibe, además, junto con el avión L-39NG terminado, un kit de formación teórica y práctica que incluye también un sistema de entrenamiento con simulación y manuales para pilotos y mecánicos.

    En la producción del L-39NG participan aproximadamente 400 empresas proveedoras, de las cuales aproximadamente el 65% son de la República Checa. El montaje de un avión L-39NG requiere aproximadamente 14,000 componentes, 17,500 remaches y 31,000 horas de trabajo.

    La plataforma L-39NG satisface los requisitos de una formación integral y rentable de los futuros pilotos de aviones de cuarta y quinta generación de aeronaves como el F-16 y el F-35. Además de la formación de pilotos, el L-39NG también es adecuado para misiones ligeras de combate y reconocimiento. El contrato para la compra de 12 L-39NG fue adjudicado por Omnipol, copropietaria de Aero, a Vietnam en 2021.

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