Textron Aviation Defense anunció la llegada de cinco aviones Beechcraft T-6C Texan II Integrated Training System (ITS) en apoyo del programa de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Defensa de Vietnam (ADAF) en la Base Aérea de Phan Thiet. La histórica entrega del primero de los 12 aviones T-6C Texan II ITS pone de manifiesto el cumplimiento a tiempo del programa inaugural de Ventas Militares Extranjeras (FMS), establecido entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la ADAF. Contratada en agosto de 2022, se prevé que la flota completa de 12 aviones T-6C se entregue a mediados de 2025.
«Es un honor apoyar a Estados Unidos y su Asociación Estratégica Integral con Vietnam, ya que juntos se enfocan en una región del Indo-Pacífico próspera, abierta, resistente y pacífica», dijo Travis Tyler, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense LLC. «También damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de Defensa Aérea de Vietnam como la 14 nación en depositar su confianza en el T-6 Texan II y celebramos la llegada del T-6C a la Base Aérea de Phan Thiet».
El Beechcraft T-6 Texan II es el principal entrenador de vuelo militar del mundo. Respaldado por más de 90 años de experiencia en la entrega de más de 250,000 aviones en todo el mundo, los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento del Beechcraft T-6 Texan II permiten a las fuerzas aéreas globales acelerar la producción de pilotos. Con una base instalada que cuadruplica con creces a su competidor más cercano, la familia de aviones Beechcraft T-6 Texan II ha sido el Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS) número uno del mundo durante más de 20 años. El Beechcraft T-6 Texan II capitaliza una línea de producción activa con una calificación de Nivel de Preparación de Fabricación (MRL) líder en la industria de 10, así como una cadena de suministro probada y la asequibilidad del 85 por ciento de las piezas comunes con el Beechcraft AT-6E Wolverine. Hasta la fecha, la flota mundial de más de 1,000 aviones Beechcraft T-6 Texan II ha superado los 5 millones de horas de vuelo en 14 países y dos escuelas de vuelo de la OTAN.
Imágenes: Textron Aviation Defense