United anunció una inversión en Twelve, una innovadora empresa de combustibles bajos en carbono que utiliza un proceso similar a la fotosíntesis para transformar el CO₂ y el agua en combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando energía renovable.
Esta inversión del United Airlines Ventures Sustainable Flight Fund sigue a la ronda de financiación de la Serie C de 83 millones de dólares de Twelve y a la financiación del proyecto para su primera planta de producción de SAF, AirPlant One, ubicada en Moses Lake, Washington. Se espera que la instalación comience la producción este año y planea producir 50,000 galones de SAF anualmente.
El año pasado, Twelve aseguró un acuerdo de compra de SAF con una gran compañía aérea con sede en Europa. Según el contrato de 14 años, Twelve suministrará 260 millones de galones de SAF para apoyar a sus cinco aerolíneas. Este acuerdo a largo plazo, combinado con el desarrollo de la primera planta de Twelve, subraya la demanda de la tecnología innovadora y el SAF de la empresa.
Se espera que el SAF Twelve planee producir, una vez que su planta entre en funcionamiento, sea un combustible alternativo bajo en carbono con el potencial de reducir las emisiones del ciclo de vida hasta en un 90% en comparación con el combustible convencional para aviones.
«La ampliación de la industria del SAF es el principal obstáculo que los viajes aéreos deben superar para aumentar la oferta y reducir el precio de los combustibles con menos emisiones de carbono», dijo Andrew Chang, director de United Airlines Ventures. «Twelve se ha diferenciado por el capital que han recaudado y los contratos de SAF que han obtenido, lo que les brinda la flexibilidad para comercializar su tecnología y hacer crecer sus operaciones de manera conveniente».
«La inversión del Fondo de Vuelo Sostenible de United refuerza nuestro impulso en un momento crucial a medida que pasamos de la innovación a la implementación», dijo Nicholas Flanders, cofundador y director de Twelve. «Con el lanzamiento inminente y fuerte de AirPlant One de una sólida colaboración con United, no solo estamos visualizando la descarbonización de los viajes aéreos, sino que la estamos construyendo activamente. Debido a que tenemos la capacidad de entregar nuestro combustible de aviación sostenible E-Jet a escala, Twelve se enorgullece de crear un camino realista hacia una aviación neutra en carbono que cumple tanto con las demandas operativas como con los objetivos climáticos».
La tecnología avanzada de Twelve utiliza energía renovable para combinar el carbono capturado del aire y el hidrógeno obtenido del agua en los bloques de construcción básicos que fabrican combustibles, plásticos y otros materiales. Mediante el uso de electricidad renovable, carbono capturado y agua, el proceso reduce la dependencia de los combustibles fósiles, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida, incluidas las emisiones asociadas con la producción de combustibles y en la fabricación.
Imagen: United