18 septiembre 2024
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    Swissport acelera la sustitución de GSE más grande del mundo

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    Swissport International está aumentando sus inversiones en equipos eléctricos de apoyo en tierra (eGSE). Como parte de su compromiso de lograr un 55% de eGSE para 2032, Swissport está implementando una política de adquisiciones recientemente adoptada que estipula que, a partir de enero de 2025, los vehículos nuevos en numerosas categorías solo se pueden pedir en versiones eléctricas. Esto incluye vehículos para el transporte de equipaje, cintas transportadoras para cargar equipaje en aviones, escaleras móviles para el embarque de pasajeros, carretillas elevadoras ligeras y medianas, y vehículos de servicio para la eliminación de residuos y el suministro de agua dulce.Para 2027, Swissport tiene la intención de adquirir solo GSE eléctrico, dependiendo de la disponibilidad de los equipos necesarios y el desarrollo de una infraestructura de carga suficiente en los aeropuertos. Esta política es un paso clave para traducir el compromiso ESG de Swissport en acciones tangibles y avanzar en nuestro objetivo de reducir significativamente nuestra huella de carbono.

    «Swissport reafirma su objetivo de aumentar continuamente la proporción de equipos eléctricos de apoyo en tierra de cero emisiones», dijo Warwick Brady, presidente y director de Swissport International. «En los próximos diez años, invertiremos más de 1,000 millones de euros en una nueva flota eléctrica. Nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia también apoya los objetivos ESG de las aerolíneas y reduce las emisiones de su cadena de suministro».

    Swissport es el mayor operador mundial de equipos de apoyo en tierra para aeropuertos, con una flota de aproximadamente 14,300 unidades motorizadas. La electrificación de su flota ofrece numerosos beneficios a las aerolíneas, aeropuertos y empleados, incluidos equipos más confiables y cómodos, reducción de ruido, características de salud y seguridad como sistemas anticolisión, mayor disponibilidad de activos y mayor potencial de automatización.

    «Para respaldar nuestra hoja de ruta de electrificación, los aeropuertos deben priorizar la instalación de infraestructura de carga y garantizar que sus redes eléctricas puedan manejar el aumento de la demanda de energía», agrega Warwick Brady. «Swissport también insta a los reguladores y a la IATA a establecer conectores y protocolos de carga estandarizados y a exigir a los aeropuertos que proporcionen un número mínimo de espacios de estacionamiento GSE electrificables».

    A pesar de las limitaciones de la infraestructura de carga, Swissport está dando pasos significativos en la electrificación de su flota, especialmente en los principales centros europeos: en el aeropuerto de Zúrich, Swissport opera actualmente con un 44% de GSE eléctrico y se prevé que alcance el 55% a finales de 2025. En el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, Swissport ha invertido 2.5 millones de euros en activos eléctricos y planea hacer pronto la transición de toda su flota motorizada GSE a la electricidad. A modo de ejemplo, todos los coches utilizados en la plataforma de AMS serán eléctricos para diciembre de 2024.

    Para sus operaciones en tierra en el aeropuerto de Roma Fiumicino, Swissport ya ha desplegado cinco autobuses eléctricos, con siete autobuses adicionales en pedido. Y en el aeropuerto de Fráncfort, para el que Swissport obtuvo recientemente una licencia para prestar servicios terrestres a partir de febrero de 2025, la compañía tiene previsto invertir aproximadamente 25 millones de euros en vehículos eléctricos.

    Imagen: Swissport

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