10 enero 2025
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    STARLUX agrega cinco cargueros Airbus A350F a su pedido original

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    La taiwanesa STARLUX Airlines ha realizado un pedido en firme a Airbus de otros cinco aviones de carga A350F. Esto duplica un pedido inicial de la aerolínea el año pasado de cinco aviones de carga. La flota del A350F será operada por STARLUX Cargo en algunas de las rutas de carga más transitadas del mundo.

    «El mercado de carga se convertirá en un elemento clave en nuestro modelo de negocio y se beneficiará de las ventajas que ofrece la ubicación geográfica de Taiwán», dijo el Director de STARLUX, Glenn Chai. «El A350F es la elección perfecta para STARLUX, ya que ofrece una capacidad de carga útil similar a la de los cargueros de la generación anterior, pero con reducciones muy significativas en el consumo de combustible y las emisiones de carbono».

    «Agradecemos a STARLUX Airlines por su continua confianza en Airbus y sus productos», dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales de Airbus. «El A350F encajará a la perfección en la flota de última generación de STARLUX Airlines, que ofrece niveles inigualables de estandarización técnica y operativa. Este segundo pedido de esta aerolínea de rápido crecimiento es otro respaldo al nuevo A350F como el futuro cambio de juego en los mercados de carga pesada».

    Hasta la fecha, STARLUX Airlines opera una flota de 26 aviones Airbus, incluidos el A321neo, el A330neo y el A350-900.
    Actualmente, en desarrollo, el A350F puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y puede volar hasta 4,700 millas náuticas / 8,700 kilómetros. Propulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el avión aportará una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con los aviones de la generación anterior con una capacidad de carga útil similar.

    El A350F cuenta con la puerta de carga de la cubierta principal más grande de la industria, con la longitud y la capacidad del fuselaje optimizadas en torno a los paléts y contenedor estándar de la industria. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que resulta en un peso de despegue 46 toneladas más ligero que el derivado de la competencia. El A350F es también el único avión de carga que cumplirá plenamente las normas reforzadas de emisiones de CO₂ de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.
    A finales de noviembre de 2024, la Familia A350 de fuselaje ancho de última generación había obtenido 1,345 pedidos de 61 clientes de todo el mundo, incluidos 55 para el nuevo A350F de 10 de los principales transportistas de carga.

    Imagen: Airbus

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