SkyAlyne se complace en anunciar la firma exitosa de un contrato con Grob Aircraft SE para adquirir 23 aviones Grob G 120TP para el programa de Entrenamiento de Futuras Tripulaciones Aéreas (FAcT) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF por sus siglas en inglés).
El Grob G 120TP es una versión mejorada del Grob G 120A, que actualmente está en uso por el programa de Entrenamiento y Apoyo de Vuelo Contraído (CFTS), operado por KF Aerospace y la RCAF para el entrenamiento de pilotos de la RCAF. La variante TP cuenta con aviónica actualizada, mayor rendimiento y un motor turbohélice más potente.
«El nuevo Grob G 120TP servirá como avión de entrenamiento de vuelo básico para el programa FAcT, lo que significa que cada piloto de la RCAF que obtenga sus alas comenzará su entrenamiento de vuelo en este avión. La selección de la aeronave adecuada para este papel es tremendamente importante para garantizar que los pilotos de la RCAF tengan la mejor base sobre la que construir», explicó el ejecutivo de SkyAlyne, Kevin Lemke. «Junto con nuestros socios en el equipo SkyAlyne, nos dedicamos a construir una solución líder en el mundo para pilotos y tripulaciones aéreas para la RCAF. Nos sentimos honrados todos los días de que se nos confíe la tarea de asociarnos con la RCAF para llevar a cabo el programa FAcT».
El Grob G 120TP está actualmente en uso por muchas otras fuerzas aéreas, incluidos Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. En total, hasta la fecha se han entregado más de 200 Grob G 120TP en todo el mundo.
El programa FAcT de 25 años, otorgado a SkyAlyne en la primavera de 2024, se encuentra actualmente en un período de transición de cinco años para convertirse en el único programa de formación de pilotos y tripulaciones de la RCAF, a medida que concluyen los tres programas de formación actuales de la RCAF, y sus responsabilidades se fusionan en FAcT.
Imagen: Grob Aircraft