Northrop Grumman ha abierto un nuevo centro de integración de última generación en Madison, Alabama, en apoyo del plan de modernización acelerado del Ejército de Estados Unidos para la defensa aérea y antimisiles.
El nuevo Centro de Producción e Integración Mejorado (EPIC, por sus siglas en inglés) se basa en la capacidad de la compañía para escalar la producción y fabricar capacidades críticas a gran velocidad, ampliando la capacidad para programas de producción de alta tasa.
La nueva instalación gestionará la integración de componentes para el Sistema Integrado de Mando de Batalla (IBCS).
Con esta expansión, la capacidad de producción para el sistema de comando y control IBCS puede aumentar hasta 96 Centros de Operaciones de Enfrentamiento, 96 Entornos Colaborativos Integrados y 192 mandos de Red Integrada de Control de Fuego cada año.
EPIC cuenta con más de 129,500 pies cuadrados de espacio de producción flexible y un total de 175,500 pies cuadrados de espacio de producción cubierto.
La instalación también tiene 35,000 pies cuadrados de espacio de oficinas y puede acomodar cientos de empleados, lo que aumenta el impacto económico de Northrop Grumman en Alabama.
Kenn Todorov, vicepresidente y gerente general de comando y control e integración de armas de Northrop Grumman: «Nuestra inversión en la fabricación estadounidense con esta nueva instalación nos permite continuar apoyando los esfuerzos críticos de modernización, como la producción de capacidades como IBCS a escala y velocidad. Con esta inversión, estamos duplicando nuestro espacio de integración y mejorando significativamente nuestras capacidades de almacenamiento y pruebas clasificadas, asegurando que Estados Unidos lidere el mundo en fuerza militar».
EPIC duplica el tamaño del centro anterior e integrará avances tecnológicos y digitales para impulsar la innovación. Esta incorporación hace crecer el enfoque totalmente digital de la empresa para agilizar el proceso de diseño y construcción.
La inversión de 20 millones de dólares de Northrop Grumman llega en un momento crítico en el que la defensa aérea y antimisiles es una alta prioridad para Estados Unidos y sus aliados. La instalación garantizará la entrega de soluciones de vanguardia y cumplirá con las cantidades y objetivos de campo para la producción de ventas militares nacionales y extranjeras.
Imagen: Northrop Grumman