Marshall ha sido reconocido por Lockheed Martin como el primer Centro de Excelencia autorizado del mundo para el reemplazo de cajas de ala central en C-130 “Hércules”.
Ejecutivos de ambas compañías se reunieron para conmemorar el logro durante la Conferencia anual Hercules Orion en Atlanta, ubicada cerca de la línea de producción del C-130 en Marietta, Georgia.
Marshall ha completado casi 80 reemplazos de cajas de alas centrales desde 2004 y sigue siendo la única organización que ha realizado estos procedimientos altamente complejos tanto en las plataformas C-130 heredadas como en el modelo de producción actual C-130J Súper Hércules. Además, ninguna otra organización ha completado con éxito el reemplazo de la caja del ala central del C-130J fuera de EE.UU.
«Estamos increíblemente orgullosos de haber añadido otra primicia mundial a nuestras credenciales de ingeniería del C-130. Este reconocimiento de Lockheed Martin refuerza nuestra posición como líder de la industria en reparación y reemplazo no estándar, y demuestra la fortaleza de nuestra oferta de mejora de capacidades», mencionó Bob Baxter Director de Crecimiento, Marshall.
El propósito de un reemplazo de la caja del ala central es prolongar la vida útil de una aeronave. El ala central es una estructura primaria importante de una aeronave, conocida como un «artículo de vida».
Las alas centrales originales instaladas durante la fabricación de aviones tienen una vida útil de aproximadamente 19,000 horas. La instalación de una nueva ala central de vida útil mejorada revive la vida útil de la aeronave, manteniendo la aeronavegabilidad y extendiendo potencialmente su vida útil por décadas.
Lockheed Martin suministra a Marshall boletines de servicio, herramientas a medida y kits con todas las piezas y componentes necesarios para realizar el reemplazo en la aeronave. Mientras se retira el ala central original, las estructuras de interfaz y los bastidores principales se inspeccionan y revisan minuciosamente antes de instalar el ala central de vida útil mejorada y se reemplazan el cableado interno y la plomería.
«Reconocer a Marshall como el primer Centro de Excelencia aprobado por Lockheed Martin por su trabajo liderando el programa de reemplazo de la caja del ala central C-130 es una elección natural», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin Aeronautics.
Con sede en Cambridge, Reino Unido, Marshall Aerospace and Defence Group ha apoyado a la flota mundial de C-130 desde 1966. La compañía fue el primer centro de servicio autorizado para C-130 en el mundo, y también tiene la distinción de ser el primer centro de servicio C-130J Súper Hércules.
Imágenes: Marshall