SAS Scandinavian Airlines System (SAS) y Lufthansa Technik AG colaborarán aún más en el futuro. En virtud de un contrato plurianual firmado recientemente, la flota de Airbus A350 de SAS realizará mantenimiento en Lufthansa Technik Malta a partir de 2026. El Centro Europeo de Excelencia del Grupo Lufthansa Technik para la revisión de aviones de fuselaje ancho aportará así su amplia experiencia en el mantenimiento de la última generación de aviones de larga distancia.
Tras un único evento de mantenimiento de la base del A350-900 de SAS en Lufthansa Technik Malta en mayo de 2024, la aerolínea ha decidido confiar aviones adicionales de este tipo a la renombrada instalación MRO (mantenimiento, reparación y revisión) en el Mediterráneo. El contrato resultante cubre controles de dos, cuatro y seis años para el tipo de avión, que ha sido el buque insignia de la flota de SAS desde 2019 y generalmente conecta el centro de operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, Dinamarca, con destinos en América del Norte y Asia. La flota de A350 de SAS consta actualmente de cuatro aviones.
SAS y Lufthansa Technik gozan de una duradera relación, con una amplia gama de servicios, desde un Programa de Inspección de Producción de Aeronaves (APIP) para los Airbus A320neos de la aerolínea hasta un Soporte Total de Componentes (TCS) y soporte de ingeniería (Parte-21) para toda su flota. El TCS también facilitará el suministro de componentes de aeronaves durante las escalas recientemente acordadas del A350 en Malta. Además, el nuevo contrato de mantenimiento de la base también prevé un cierto grado de flexibilidad para los servicios complementarios, como las modificaciones de las aeronaves durante las escalas.
Imagen: Lufthansa Technik