Los E190-E2 y E195-E2 de Embraer, los aviones de pasillo único más eficientes y silenciosos del mundo, han recibido certificados de aceptación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (MCAA). Este hecho allana el camino para la introducción de la avanzada familia E-Jets E2 en el creciente mercado de la aviación de Mongolia.
La certificación sigue rigurosas evaluaciones por parte de MCAA, alineándose con los estándares de aviación global ya cumplidos por la aeronave a través de certificaciones de FAA (EE. UU.), EASA (Europa), ANAC (Brasil), CAAS (Singapur) y CAAC (China).
«Agradecemos a la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia por su diligente evaluación y confianza en los aviones de Embraer», dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Aviación Comercial. «La certificación allana el camino para más oportunidades de negocio a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en Mongolia. El E2 está listo para ser un activo estratégico para los transportistas mongoles que buscan modernizar sus flotas y hacer crecer sus redes. Esperamos apoyar el creciente mercado de la aviación de Mongolia con estos aviones que cambian las reglas del juego».
La presencia de Embraer en Mongolia comenzó en 2018, cuando el ERJ 145 entró en servicio con Aero Mongolia. En 2019, Hunnu Air, la aerolínea privada más grande del país, agregó dos E190 a su flota, aprovechando su eficiencia y versatilidad para servir rutas nacionales e internacionales entre Mongolia y países vecinos. Más recientemente, en 2023, Hunnu Air lanzó servicios directos entre Ulán Bator y Pekín Daxing utilizando E-Jets. Estos hechos subrayan la asociación de larga data de Embraer con las aerolíneas mongolas para avanzar en las capacidades de aviación de la nación.
Imagen: Embraer