17 septiembre 2024
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    Lockheed Martin y Tata AS anuncian acuerdo para ampliar oportunidades del C-130J Súper Hércules en la India

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    Lockheed Martin y Tata Advanced Systems Limited han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar la relación comercial de las empresas a través del avión de transporte táctico C-130J «Súper Hércules». Este anuncio marca un paso significativo en la mejora de las capacidades aeroespaciales y de defensa de la India, al tiempo que profundiza las relaciones entre la India y EE. UU.

    Este acuerdo proporciona un marco para la colaboración en futuras oportunidades de negocio potenciales, entre las que se incluyen:

    • Establecer una instalación de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en la India para apoyar la flota existente de la Fuerza Aérea de la India (IAF) de 12 C-130J, así como otras flotas globales de Super Hércules.
    • Expandir la fabricación y ensamblaje del C-130J en la India para producir aviones para el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la IAF, sujeto a las aprobaciones de los gobiernos de EE. UU. e India.

    Lockheed Martin continuará construyendo C-130J para el gobierno de los EE. UU. y otros operadores globales en la planta de producción Súper Hércules existente en Marietta, Georgia. Lockheed Martin establecerá capacidad adicional de producción y ensamblaje en India si se adjudica el contrato de la MTA.

    «Colaborar con Lockheed Martin en la propuesta de la plataforma C-130J para el proyecto MTA de IAF es un acontecimiento muy importante para Tata Advanced Systems», dijo Sukaran Singh, director ejecutivo y director general de Tata Advanced Systems. «El anuncio actual también es significativo, ya que marca la entrada de Tata Advanced Systems en el espacio MRO de defensa en India para grandes plataformas de aviones. Esto también ayuda a una relación más profunda entre las dos compañías, lo que se suma al trabajo de aeroestructura de Tata Advanced Systems para las plataformas de Lockheed Martin».

    «El C-130J es conocido como el caballo de batalla del mundo, no solo por su gran presencia global, sino también por sus socios internacionales en la cadena de suministro, incluido el proveedor único de empenajes: Tata Lockheed Martin Aerostructures Limited en Hyderabad», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «Este acuerdo de colaboración entre Lockheed Martin y Tata Advanced Systems demuestra aún más el compromiso de Lockheed Martin con una India autosuficiente y el grado de confianza que existe en nuestras relaciones con nuestros socios en la India y la industria india en general».

    La IAF está buscando activamente adquirir hasta 80 aviones de transporte medianos y emitió una solicitud de información (RFI) el año pasado. Lockheed Martin respondió a la solicitud de información, ya que el C-130J-30 Súper Hércules es ideal para cumplir con los requisitos.

    Lockheed Martin y Tata Advanced Systems Limited tienen una asociación de mucho tiempo atrás a través de la empresa conjunta Tata Lockheed Martin Aerostructures Ltd., (TLMAL). Establecido en 2010, TLMAL ejemplifica los objetivos «Make in India» del gobierno de la India y tiene la distinción de ser la única fuente global de ensamblajes de empenaje C-130J incluidos en todos los nuevos aviones Súper Hércules producidos en los Estados Unidos. Hasta la fecha, TLMAL ha fabricado más de 220 empenajes C-130J.

    El C-130J-30 ofrece una interoperabilidad inigualable con las fuerzas aéreas mundiales, sólidas asociaciones industriales y bajos costos de ciclo de vida verificados con ahorros significativos de combustible que resultan en una huella de carbono reducida en comparación con otros aviones de transporte a reacción de tamaño mediano. Desde la llegada del primer C-130J-30 de la India en 2011, las tripulaciones de la IAF han demostrado las capacidades que solo se encuentran en un Super Hércules, desde el aterrizaje en el aeródromo más alto del mundo hasta las atrevidas operaciones nocturnas en condiciones climáticas adversas.

    Imagen: Lockheed Martin

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