Lockheed Martin recibió un contrato por 270 millones de dólares de la Fuerza Aérea de EE. UU. para integrar un sistema de sensores defensivos infrarrojos de próxima generación en el F-22 Raptor.
El F-22 pronto contará con un conjunto distribuido y recientemente desarrollado de sensores TacIRST integrados desarrollados por Lockheed Martin para mejorar la capacidad de supervivencia y letalidad de las aeronaves, conocido como Sistema Defensivo Infrarrojo (IRDS por sus siglas en inglés). Además de gestionar la integración de IRDS en el F-22, la compañía también apoyará la integración en otras plataformas.
«Entendemos la necesidad de sistemas infrarrojos avanzados y versátiles como IRDS que harán que las misiones de los pilotos sean más letales y resistentes a los adversarios actuales y futuros», dijo Hank Tucker, vicepresidente de Sistemas de Misiones de Lockheed Martin. «Estamos comprometidos a apoyar a la Fuerza Aérea a través de la innovación continua de capacidades para disuadir y derrotar las amenazas en evolución».
Justin Taylor, vicepresidente del programa F-22 de Lockheed Martin, agregó: «Lockheed Martin se enorgullece de continuar asociándose con la Fuerza Aérea en los esfuerzos esenciales de modernización para el Raptor, aprovechando nuestra experiencia en aviones de quinta generación y sistemas de dominio aéreo para integrar capacidades que garanticen la superioridad aérea ininterrumpida de los EE. UU. hoy y en el futuro».
Imagen: Lockheed Martin