Marshall y Lockheed Martin celebraron una semana importante en su asociación de larga tiempo, con los líderes de ambas compañías, reunidos en Cambridge, Reino Unido, para conmemorar el 50 aniversario del nombramiento de Marshall como el primer Centro de Servicio (HSC) C-130 Hércules del mundo.
«Marshall es un socio estimado para Lockheed Martin, que representa el estándar de oro en excelencia en MRO: tiempos de respuesta confiables, de bajo riesgo y de alta calidad», dijo Trent.
«Como parte indispensable de la comunidad global del C-130, Marshall ha desempeñado un papel importante en el éxito de la plataforma y continuará dando forma al futuro de la comunidad operativa global de Hércules».
El C-130 Hércules es el avión de transporte táctico más popular y versátil del mundo y ha estado en producción continua durante más tiempo que cualquier otro avión militar en la historia. Frecuentemente conocido como «el caballo de batalla del mundo», el C-130 apoya a aproximadamente 70 operadores en todo el mundo.
Aunque Marshall ha trabajado en la plataforma desde la primera entrega de Lockheed Martin a la Royal Air Force en 1966, obtener el estatus de HSC permitió a la compañía proporcionar soporte de ingeniería para cualquier operador de C-130, desbloqueando el acceso a la base de clientes internacionales que sigue siendo el corazón del negocio de Marshall. Apenas un año después de recibir el estatus de HSC, Marshall ya había realizado trabajos de mantenimiento, reparación e ingeniería del C-130 para 10 operadores militares en el extranjero y cinco operadores civiles.
Lockheed Martin continuó reconociendo el liderazgo de MRO de Marshall en la plataforma a lo largo de los años, convirtiendo a la compañía en el primer Centro de Mantenimiento Pesado para el C-130J Súper Hércules, otorgando una autorización única de «autoridad para fabricar» piezas del C-130 y, en noviembre de 2024, reconociendo a Marshall como Centro de Excelencia para el reemplazo de la caja del ala central.
Acompañando al equipo de Lockheed Martin en su visita, el liderazgo de Marshall anunció el notable éxito del programa global C-130 y reflexionó sobre las muchas oportunidades que ha creado para Marshall y el Reino Unido.
«Es un privilegio para nosotros apoyar al caballo de batalla del mundo: un avión de transporte icónico que ha sido inigualable en términos de confiabilidad, versatilidad y capacidad durante más de 70 años», dijo Gareth Williams, director ejecutivo de Negocios de Ingeniería de Marshall.
«Esperamos muchas décadas más de éxito para el programa C-130 y el crecimiento de nuestra relación».
La visita de Lockheed Martin a Cambridge también sirvió como una oportunidad para que Marshall y Lockheed Martin miraran hacia el futuro y discutieran futuras oportunidades de colaboración que continuarán mejorando la preparación y las capacidades de las flotas de C-130 en todo el mundo.
Marshall es reconocido como una autoridad mundial en MRO, ingeniería y modificaciones para el Lockheed Martin C-130 Hércules, habiendo acumulado una experiencia inigualable en la plataforma desde 1966.
El C-130 es la elección global en transporte aéreo, táctico y reabastecimiento de combustible, como lo reflejan los operadores en casi 70 países de todo el mundo. Con una flota global de 2,700 C-130 que superan los 25 millones de horas de vuelo, el Hércules es inigualable en su presencia y rendimiento.
Imagen: Marshall