Embraer firmó un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para suministrar una nueva unidad de Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II). Este será el segundo dispositivo de la FAB, que puede instalarse rápidamente en cualquier avión multimisión KC-390 de la flota de la FAB. Con MAFFS II, el KC-390 ofrece una capacidad de despliegue de aproximadamente 12,000 litros de agua en 7 segundos, por vuelo.
«El sistema MAFFS II ha demostrado una alta capacidad de reacción en situaciones de emergencia que han ocurrido en muchas regiones de Brasil. En total, el KC-390 equipado con el Sistema de Extinción de Incendios ya ha arrojado más de un millón de litros de agua este año. Nuestra decisión de ampliar esta capacidad se debe a la alta eficiencia del MAFFS II, probada en más de 100 vuelos, y a la demanda que tenemos de herramientas como esta», dijo el Teniente de Brigada Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.
«El KC-390 ha demostrado su versatilidad en misiones críticas para el país, como el combate de incendios en el Pantanal, la Amazonia y São Paulo durante 2024. Con la adquisición de esta nueva unidad MAFFS II, la FAB duplicará su rendimiento operacional en estas operaciones. Estamos muy satisfechos con el progreso de la plataforma multimisión fabricada por Embraer para satisfacer las necesidades del país», dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director de Embraer Defensa y Seguridad.
Imágenes: Embraer