Garmin anunció que su cabina de vuelo integrada en tándem G3000 PRIME ha sido seleccionada por Pilatus para su avión de entrenamiento militar PC-7 MKX.
Al proporcionar una transición suave a la aviónica de entrenamiento militar moderna, la arquitectura de sistema abierto altamente flexible del G3000 Prime permite una integración perfecta para permitir el uso de pantallas de cabina de terceros por primera vez.
El G3000 PRIME aprovecha las tecnologías de vanguardia que pueden mejorar el potencial de seguridad y la eficiencia, al tiempo que minimiza la carga de trabajo de la tripulación en cada fase del vuelo. El Pilatus PC-7 MKX fue seleccionado recientemente por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y el Ejército del Aire francés, para el entrenamiento básico de pilotos.
«Los vuelos de entrenamiento son algunas de las misiones más críticas que se realizan en cualquier Fuerza Aérea, y Garmin tiene el honor de que nuestra cabina de vuelo integrada G3000 PRIME de última generación haya sido elegida por Pilatus para el PC-7 MKX, ayudando a desarrollar la próxima generación de pilotos militares. Estamos orgullosos de equipar estos aviones de entrenamiento con las herramientas para maximizar la efectividad del entrenamiento, minimizar la carga de trabajo del piloto y dominar la gestión de la información introduciendo capacidades avanzadas de aviónica en cada etapa de la educación del piloto», dijo Carl Wolf, Vicepresidente de Ventas, Marketing, Programas y Soporte de Aviación de Garmin.
Habilitado por un nuevo sistema de procesador de pantalla Garmin, G3000 PRIME se integrará con tres pantallas de cabina personalizadas de terceros definidas por el usuario para proporcionar una pantalla de vuelo principal (PFD), una pantalla multifunción (MFD) y una pantalla del sistema de indicación del motor (EIS). El G3000 PRIME acepta sin problemas las entradas de los controles físicos y la pantalla táctil de cada pantalla, lo que permite una adaptación completa a las configuraciones únicas de la cabina que se encuentran en los aviones de entrenamiento militar.
Combinando la amplia experiencia de Garmin en la interfaz de usuario de aviónica con la experiencia probada de Pilatus en sistemas de formación de pilotos, el G3000 PRIME proporciona a los estudiantes la plataforma definitiva para prepararse para futuras operaciones de aeronaves.
Las fuentes personalizadas garantizan la claridad y la familiaridad, mientras que los menús de aplicaciones organizados y poco profundos proporcionan un acceso rápido a funciones críticas. Las herramientas avanzadas del sistema de gestión de vuelo (FMS) permiten a los pilotos obtener una vista previa de los cambios en el plan de vuelo, incluida la edición gráfica del plan de vuelo para modificaciones específicas de la misión. Mientras ven los mapas, los pilotos pueden tocar cualquier lugar para abrir un menú radial con opciones para acceder a la información del aeropuerto o del espacio aéreo. Los pilotos también pueden seleccionar una opción de pantalla dividida en la pantalla EIS para una ventana multifunción adicional.
El G3000 PRIME en el PC-7 cuenta con tecnologías avanzadas líderes en la industria que pueden mejorar la seguridad para proporcionar a los pilotos confianza a medida que avanzan en el entrenamiento. Aprovechando la tecnología de Indicaciones y Alerta de Superficie (SURF-IA), la función de Conciencia de Ocupación de la Pista (ROA) analiza la información de tráfico GPS y ADS-B relevante para las pistas y calles de rodaje del aeropuerto para evaluar y alertar a la tripulación de vuelo de una posible incursión o colisión en la pista. La Tecnología de Visión Sintética (SVT) muestra una vista exocéntrica en 3D del entorno del aeropuerto de SafeTaxi para ayudar a la conciencia situacional mientras se está rodando. Las representaciones de edificios en 3D pueden incluir hangares, terminales y torres, calles de rodaje, plataformas, letreros y otras marcas contenidas en la base de datos de SafeTaxi.
Imagen: Garmin