Boeing y Korean Air anunciaron la intención de la aerolínea surcoreana de comprar hasta 50 aviones de fuselaje ancho 20 777-9 y 20 787-10, con opciones para 10 más de la variante más grande del 787 Dreamliner.
La selección de los aviones 777-9 y 787-10 por parte de Korean Air respalda el crecimiento y la renovación planificados de su flota en tamaño, alcance y capacidad para llegar a los mercados de alta demanda en Europa y América del Norte, así como a las rutas regionales populares dentro de Asia. La aerolínea aprovechará la eficiencia y versatilidad líderes en el mercado de estos aviones de fuselaje ancho para mejorar su flota y, al mismo tiempo, agregar flexibilidad a su red global antes de su anticipada fusión con Asiana Airlines.
«La incorporación de los aviones Boeing 777-9 y 787-es un importante acontecimiento en nuestro objetivo estratégico de expandir y actualizar nuestra flota», dijo Walter Cho, presidente y director de Korean Air.
El 777-9 tiene capacidad para 426 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 13,500 km (7,285 millas náuticas) y el 787-10 puede transportar hasta 336 pasajeros con un alcance de 11,730 km (6,330 millas náuticas).
«Nos sentimos honrados de que Korean Air haya seleccionado nuestros aviones de fuselaje ancho más grandes y eficientes para agregar capacidad a su red global», dijo Stephanie Pope, presidenta y directora de Boeing Commercial Airplanes. «Los aviones Boeing han desempeñado un papel integral con Korean Air durante los últimos 50 años, y el 777X y el 787 Dreamliner continuarán apoyando los objetivos a largo plazo de la aerolínea para la sostenibilidad y el crecimiento continuo».
Recientemente calificada como la aerolínea #2 en el mundo por airlineratings.com, Korean Air continúa optimizando su red global de rutas y busca mantener su estatus como una aerolínea global líder. La aerolínea contará con nuevas suites de clase ejecutiva y capacidad Wi-Fi a bordo de sus nuevos 787-10, mejorando aún más su galardonado servicio a bordo.
La División Aeroespacial de Korean Air suministra actualmente componentes para el programa 787, incluida la exclusiva punta de ala inclinada del modelo. El proveedor también produce piezas para varios aviones Boeing, incluidos el 737 MAX, el 767 y el 777.
Imagen: Boeing