El fabricante de aviones híbridos-eléctricos Heart Aerospace ha anunciado el traslado de su sede corporativa de Gotemburgo, Suecia, a Los Ángeles, California. Este movimiento estratégico tiene como objetivo impulsar el desarrollo de productos de la compañía en Estados Unidos, apoyando los próximos vuelos experimentales de su prototipo Heart X1 y el futuro prototipo Heart X2.
Programado para su vuelo inaugural en 2025, el X1 marca un acontecimiento importante en el viaje de innovación de Heart, preparando el escenario para el X2.
«Nuestro traslado a Los Ángeles marca un nuevo capítulo en el viaje de Heart Aerospace, uno que prioriza el desarrollo y una integración vertical más profunda», dijo Anders Forslund, cofundador y director de Heart Aerospace. «Para el X2, estamos desarrollando tecnologías clave como baterías, sistemas de actuación, software y hardware híbrido-eléctrico internamente. Este enfoque nos permite refinar y mejorar nuestros sistemas continuamente, tal como lo hemos hecho con el prototipo X1, que ha sido objeto de extensas pruebas e importantes actualizaciones de diseño desde su lanzamiento inicial en 2024».
Esta transición está respaldada por un fuerte impulso financiero, que incluye una exitosa ronda de financiación de serie B de 107 millones de dólares en 2024 y una inversión adicional de 40 millones de dólares recientemente asegurada. Como parte de esta transición y para enfocar mejor sus recursos, Heart ha decidido cerrar sus operaciones en Suecia para permitir una mayor ampliación del equipo con sede en los EE. UU.
«Estamos profundamente agradecidos a nuestro equipo en Suecia por ser parte de este capítulo del viaje de Heart y por todo el apoyo que hemos recibido en Suecia», dijo Anders Forslund. «Sin embargo, a medida que nuestros clientes, socios e inversores se encuentran cada vez más en los EE. UU., Vemos una mayor oportunidad en concentrar nuestros recursos aquí. Al consolidar nuestras operaciones en Los Ángeles, podemos acelerar el desarrollo, fortalecer la colaboración y posicionar mejor a Heart Aerospace para el futuro».
Imagen: Heart Aerospace