General Atomics Aeronautical Systems y CAE se complacen en anunciar un acuerdo a largo plazo para el desarrollo y la producción del entrenador de misión de próxima generación para el sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) MQ-9B SkyGuardian de GA-ASI.
El contrato con GA-ASI incluye un pedido en firme de 11 entrenadores de misión, con la oportunidad de entregar hasta 50 dispositivos en los próximos cinco años. El acuerdo reúne a dos líderes de la industria para mejorar las capacidades de capacitación para los operadores de MQ-9B y se basa en la relación comercial larga entre GA-ASI y CAE.
Reconocido mundialmente como referencia en entrenamiento sintético para RPAS, CAE aprovecha la última tecnología de visualización en el desarrollo de la próxima generación de entrenadores de misión MQ-9B SkyGuardian. Los instructores emplearán el generador de imágenes CAE Prodigy para proporcionar un entorno de entrenamiento altamente realista para replicar las operaciones de vuelo. Impulsado por un motor de juego de última generación, CAE Prodigy eleva los estándares de capacitación a través de un entorno de capacitación inmersivo mejorado, gráficos de alta fidelidad y simulación basada en la física. Esta tecnología de vanguardia mejora el realismo y la eficacia de la formación, asegurando que los operadores estén bien preparados para sus misiones.
El MQ-9B es el RPAS más avanzado del mundo que ofrece una resistencia y un alcance excepcionalmente largos, con despegue y aterrizaje automáticos bajo control de poste a polo solo por SATCOM y podrá operar en espacio aéreo no segregado utilizando el sistema de detección y evitación desarrollado por GA-ASI.
El MQ-9B incluye los modelos SkyGuardian y SeaGuardian, así como el nuevo Protector RG Mk1 que actualmente se está entregando a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. La plataforma está construyendo una lista global de operadores, con contratos de adquisición firmados con Bélgica, Canadá, Polonia, la Guardia Costera de Japón, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, Taiwán, India y la Fuerza Aérea de EE. UU. en apoyo del Comando de Operaciones Especiales. El MQ-9B también ha apoyado varios ejercicios de la Marina de los Estados Unidos.
«GA-ASI y CAE han trabajado juntos para ofrecer capacitación de vanguardia a nuestros clientes durante más de dos décadas», dijo Jaime Walters, vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional de GA-ASI. «A través de esta asociación, continuaremos mejorando la preparación operativa y la efectividad para los operadores de MQ-9B en todo el mundo y, en particular, vemos a los nuevos entrenadores de misión SkyGuardian apoyando a nuestro nuevo cliente canadiense. Las soluciones integrales de capacitación de CAE garantizan que el personal esté bien preparado para operar estos RPAS avanzados de manera eficiente y segura».
La asociación de GA-ASI con CAE es parte de su iniciativa Team SkyGuardian Canadá, que se centra en la colaboración e inversión de GA-ASI con empresas canadienses luego de que el Gobierno de Canadá seleccionara el MQ-9B SkyGuardian.
«Este acuerdo subraya nuestro compromiso de avanzar en las capacidades de capacitación de RPAS y garantizar que los operadores de MQ-9B SkyGuardian en todo el mundo tengan acceso a las mejores herramientas de capacitación disponibles», dijo Marc-Olivier Sabourin, Presidente de la División de Defensa y Seguridad Internacional de CAE. «Nuestros conocimientos, conocimientos y experiencia sitúan a nuestros clientes a la vanguardia de la formación y la preparación. A través de nuestra relación a largo plazo con General Atomics, estamos orgullosos de ser el socio clave de elección para soluciones de capacitación que involucran sistemas de aeronaves pilotadas a distancia».
Imagen: General Atomics