30 mayo 2025
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    FSTC EUROPE amplía su flota de entrenamiento con aviones Tecnam

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    Tecnam y FSTC EUROPE anunciaron la compra de seis aviones Tecnam (cuatro P-MENTOR y dos (2) bimotores P2006T NG), como parte de un total de veinticinco nuevos aviones de entrenamiento, que se adquirirán progresivamente a finales de 2027.

    Bajo una nueva marca que se anunciará próximamente, FSTC EUROPE será uno de los principales operadores europeos de flotas P-MENTOR.
    La aeronave se utilizará para la formación para obtener la Licencia de Piloto Privado (PPL), así como para la formación avanzada de pilotos comerciales, como la Licencia de Piloto Comercial (CPL), la Habilitación de Vuelo Instrumental (IR) y la Habilitación Multimotor (MEP).

    FSTC EUROPE prevé inscribir a más de doscientos cadetes al año para finales de 2028. Como socio y operador a largo plazo de Tecnam, esta adquisición fortalecerá la posición de FSTC en el mercado de ATO en Europa.

    Los futuros pilotos y cadetes de aerolíneas se beneficiarán de las últimas tecnologías que ofrece este reconocido fabricante de aeronaves.
    FSTC EUROPE eligió a Tecnam como su principal proveedor y socio de aeronaves porque ofrece la solución de flota más moderna y eficiente para una escuela de vuelo moderna, cubriendo todas sus necesidades. Esto incluye aviones monomotor biplaza con equipo IFR completo para entrenamiento inicial, así como aviones bimotores para habilitaciones multimotor de pistón y complejas.

    La última versión del P2006T, el P2006T NG (Next Generation), es uno de los bimotores más inteligentes del mercado. Ofrece una relación calidad-precio inmejorable y un diseño innovador, integrando todos los datos principales de vuelo, navegación, comunicación y terreno en dos pantallas LCD de alta definición mediante un moderno sistema de aviónica Garmin.

    El avión también está equipado con piloto automático de dos ejes para un entrenamiento complejo MEP altamente eficiente.
    Equipado con dos motores de inyección Rotax 912iSc3, el Tecnam P2006T ofrece un notable ahorro de combustible y puede operarse con AVGAS o MOGAS, lo que se traduce en un importante ahorro de costes y ofrece la mejor formación para las habilitaciones de multimotor, paso variable y tren de aterrizaje retráctil. Su avanzado sistema de aviónica admite vuelos VFR e IFR, día y noche, MEP, IR y PBN (LNAV/VNAV y LPV).

    Imagen: Tecnam

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