Embraer y Denel, la principal empresa aeroespacial y de defensa sudafricana, firmaron oficialmente un Memorándum de Entendimiento (MoU) durante la exposición LAAD Defense and Security en Brasil.
Este memorándum de entendimiento, firmado por Chris Boshoff, ejecutivo del grupo, director ejecutivo aeroespacial de Denel, y Fabio Caparica, vicepresidente de contratos de Embraer Defensa y Seguridad, describe el marco para una posible colaboración futura en el avión KC-390 Millennium, con un enfoque en las actividades de fabricación, mantenimiento, reparación y revisión de aeroestructuras.
«Estamos encantados de fortalecer nuestros lazos con Denel, un líder aeroespacial probado en Sudáfrica, ya que el país busca reemplazar sus aviones militares heredados. Esperamos proporcionar a Sudáfrica los aviones más avanzados de su categoría, al tiempo que cooperamos con la industria de defensa de Sudáfrica», dijo Fabio Caparica, Vicepresidente de Contratos de Embraer Defensa y Seguridad.
Chris Boshoff, Director Ejecutivo del Grupo Aeroespacial de Denel, expresó su entusiasmo por asociarse con una empresa reconocida mundialmente por su calidad y artesanía, como Embraer. «Nuestra larga relación abarca varias décadas, y esta colaboración fortalecerá aún más nuestros lazos. Denel está bien equipado y es un socio industrial adecuadamente calificado para llevar a cabo las tareas necesarias previstas para la colaboración y mejorará significativamente las capacidades estratégicas de apoyo al transporte aéreo en el continente africano».
El KC-390 Millennium es un avión de transporte militar de próxima generación especialmente adecuado para operaciones en Sudáfrica. Su versatilidad, facilidad de reconfiguración entre dos misiones y capacidad para operar desde pistas de aterrizaje no preparadas lo convierten en un avión ideal y rentable para las fuerzas armadas modernas del continente africano.
Imágenes: Embraer
