Embraer ha firmado un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 “Millennium”.
El contrato también incluye un completo paquete de formación y soporte, así como el suministro de piezas de repuesto.La aeronave estará especialmente configurada para cumplir con los requisitos de los clientes, que incluyen transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de desastres y evacuación médica.
«Nos sentimos honrados por la elección de este nuevo cliente para el C-390 Millennium. Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación inmejorable de tecnología de punta, confiabilidad y bajos costos operativos, con un rendimiento excepcional», dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y Director de Embraer Defensa y Seguridad.
El nuevo cliente es la décima nación en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia. El C-390 representa la próxima generación de transporte aéreo militar con capacidad, multimisión e interoperabilidad construido por diseño.
Desde que entró en funcionamiento con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en operación ha acumulado más de 15,500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como el transporte y el lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas poco preparadas. La aeronave configurada con equipos de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento aéreo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 utilizando cápsulas instaladas bajo las alas.
Imagen: Embraer