Una delegación de alto nivel de Embraer concluyó una visita oficial a Marruecos para evaluar la cadena de suministro aeroespacial del país. La iniciativa sigue a un reciente Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado entre el Gobierno de Marruecos y Embraer para explorar posibles proyectos conjuntos.
Embraer ve importantes oportunidades para la colaboración empresarial e industrial, ya que tanto Brasil como el Reino Alauí comparten un fuerte compromiso con la profundización de la cooperación y la inversión. Estas oportunidades abarcan la aviación comercial, la defensa y la movilidad aérea urbana.
«Marruecos tiene una industria aeroespacial de rápido crecimiento, y hemos identificado proveedores clave con potencial para integrarse en nuestra cadena de suministro global», dijo Roberto Chaves, Vicepresidente Ejecutivo de Compras Globales y Cadena de Suministro de Embraer. «Creemos que hay oportunidades para generar beneficios mutuos, tanto a corto como a largo plazo, a través de la innovación y el crecimiento económico en ambos países».
Embraer eligió a Marruecos como socio regional clave para construir un sólido programa de cadena de suministro. La industria aeroespacial de Marruecos ha demostrado grandes capacidades en áreas como las aeroestructuras, el mecanizado, la chapa y los materiales compuestos.
La cooperación también podría incluir programas de capacitación, capacidades de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) y áreas adicionales para una posible colaboración, como Investigación y Tecnología.
Imagen: Embraer