Embraer ha comenzado oficialmente el ensamblaje estructural del primer C-390 Millennium para Austria. Este importante paso tuvo lugar durante una ceremonia oficial celebrada en la planta de producción de Gavião Peixoto en presencia de una delegación de representantes del gobierno austriaco.
«Estamos encantados de comenzar la producción del primer avión para Austria y esperamos entregar pronto el primer avión a la Fuerza Aérea Austriaca. El C-390 está estableciendo nuevos estándares como avión de transporte aéreo medio, verdaderamente multimisión. Ofrece una combinación inmejorable de la última tecnología, confiabilidad y bajos costos operativos, con un rendimiento inigualable», dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director de Embraer Defensa y Seguridad.
Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y sistemas de última generación, el C-390 es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su gran bodega de carga equipada con rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes, incluidas pistas sin pavimentar. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios, reabastecimiento aire-aire y gestión de desastres.
La aeronave configurada con equipo de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, puede operar tanto como avión cisterna como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 utilizando cápsulas instaladas bajo las alas.
Imágenes: Embraer
