18 septiembre 2024
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    El XB-1 completa su tercer vuelo

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    Apenas unas semanas después de que el avión de demostración supersónico de Boom completara con éxito su segundo vuelo, el XB-1 volvió a surcar los cielos el 13 de septiembre. El vuelo fue pilotado por el piloto jefe de pruebas Tristan «Geppetto» Brandenburg en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en Mojave, California. La cadencia de los vuelos de prueba se está acelerando, a medida que continuamos apuntando a los vuelos supersónicos antes de fin de año.

    Durante este vuelo, el equipo continuó probando los sistemas clave y el rendimiento a medida que ampliaban sistemáticamente la envolvente de vuelo. Geppetto, llevó el XB-1 al máximo cabeceo y guiñada que esperamos ver en vuelo. Estas pruebas se realizaron a una altitud más alta y segura para garantizar que no hubiera cualidades de manejo inesperadas. Hacemos este tipo de pruebas para que la primera vez que ocurra, no esté en una fase crítica de vuelo.

    El equipo también comprobó el rendimiento del sistema de control ambiental (ECS), que controla la temperatura y la presurización de la cabina. Esta prueba es para asegurar que el ECS está funcionando según lo diseñado antes de que XB-1 vaya a altitudes más altas, donde hace más frío y la presión es menor. El tren de aterrizaje se extendió y retrajo a velocidades más altas que su vuelo anterior (215 nudos), marcando el segundo de los tres escalones que trabajan hasta la velocidad máxima segura para subir y bajar el tren de aterrizaje, que es de 225 nudos. Además, el equipo continuó probando el sistema de aumento de estabilidad, que se demostró durante el segundo vuelo.

    El programa de pruebas de vuelo del XB-1 continúa progresando mientras se expande sistemáticamente la envolvente de vuelo para confirmar sus cualidades de rendimiento y manejo a través y más allá de Mach 1. La secuencia de los vuelos de prueba aumentará a lo largo de esta próxima fase de pruebas, con un total de aproximadamente 10 vuelos antes de alcanzar velocidades supersónicas.

    Apenas unas semanas después del vuelo inaugural del XB-1, Boom obtuvo la primera Autorización Especial de Vuelo (SFA) para superar Mach 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA). Los vuelos de prueba del XB-1 continuarán realizándose en el Complejo R-2508 y las operaciones supersónicas se llevarán a cabo en el Corredor Supersónico de la Montaña Negra y en una parte del Corredor Supersónico Bell X-1 dentro del espacio aéreo R-2515, que se ha utilizado ampliamente para operaciones aeronáuticas supersónicas militares y de investigación.

    Imagen: Boom

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