La empresa canadiense “Bombardier” anunció que su avión de negocios líder en la industria, Global 7500, ha continuado acumulando récords de velocidad, y suma a sus impresionantes récords el alcanzar más de 50 en menos de 50 semanas. Algunos de los nuevos récords más impresionantes incluyen ciudades esenciales, de Miami a São Paulo, Tokio a Los Ángeles, Jeddah a Londres y Londres a Bahréin. Para acentuar aún más los atributos de rendimiento del Global 7500, la velocidad promedio de sus 10 nuevos récords más rápidos se registra en más de 1,000 km/h.
El Global 7500 se distingue por su rendimiento y su lujo impecable. Con una velocidad máxima de Mach 0.925 y una autonomía de 7,700 millas náuticas (14,260 km), el Global 7500 es la máquina del tiempo definitiva que establece récords y acerca cada vez más los destinos clave. El ala Smooth Flex Wing del avión es como un amortiguador en el aire, diseñado con un sofisticado sistema de slats y flaps que genera una sustentación excepcional en el despegue y la aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y aumentando el rendimiento, al tiempo que mejora la seguridad y ofrece el vuelo más suave de la industria. También reduce el consumo de combustible, disminuye las emisiones y produce un excelente rendimiento en pistas cortas y a alta velocidad.
“Con cada nuevo récord de velocidad, el Global 7500 refuerza su merecida reputación como el avión de ultra largo alcance más impresionante que surca los cielos hoy en día”, afirmó Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones de Bombardier Defense.
El avión cuenta con un interior amplío que incluye cuatro espacios de estar, una cocina de tamaño completo y magníficamente equipada y una suite exclusiva para la tripulación, lo que ofrece a los pasajeros una buena experiencia a bordo. Otros elementos de diseño innovadores establecen el punto de referencia para el interior de cabina más excepcional en la aviación comercial, incluido el asiento Nuage, patentado por Bombardier, que presenta la primera posición de gravedad cero de la industria.