30 junio 2024
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    El convertiplano AW609 completa campaña de pruebas en barco

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    El convertiplano AW609 marcó otro hito importante en su desarrollo al realizar con existo su campaña de purubas en barco, que se llevó a cabo recientemente con el apoyo de la Armada italiana. Del 3 al 12 de abril, el prototipo AW609 AC4 en configuración de producción final, realizó pruebas de demostración trasladándose desde las instalaciones de Leonardo en Cascina Costa (Samarate) a la Base Naval Maristaer Grottaglie.

    Durante la demostración, el AW609 brindó una oportunidad única para fortalecer aún más las ventajas excepcionales de una aeronave con rotor basculante en un entorno marítimo.

    Parte integral de la fase de demostración fue una campaña de prueba inicial desarrollada y ejecutada en un entorno totalmente sintético aprovechando el simulador de desarrollo/ingeniería AW609, que se encuentra en Cascina Costa. Los gemelos digitales brindaron una evaluación preliminar de las actividades y maniobras, que luego se realizaron en funcionamiento en beneficio del desarrollo de capacidades, la reducción de tiempos, la seguridad y la sostenibilidad. Los procedimientos de aterrizaje y despegue en cubierta se realizaron en más de 15 condiciones diferentes (incluidas las condiciones del viento), con aproximación directa y lateral, aterrizaje vertical, despegue vertical y salida lateral.

    Lorenzo Mariani, codirector general de Leonardo, dijo: «Las tecnologías siguen siendo fundamentales para nuestro desarrollo de capacidad y propuesta de valor con visión de futuro en el dominio de la elevación vertical, lo que ha quedado ampliamente demostrado por el progreso del programa AW609. Las recientes pruebas con buques en Italia, con el fuerte apoyo de la Marina italiana, en el marco del grupo de trabajo al que también se unieron el Ejército italiano y la Guardia di Finanza, representan un paso importante hacia el desarrollo de aplicaciones gubernamentales, ya que reforzamos nuestra posición para liderar las iniciativas basadas en rotores basculantes a nivel internacional y para satisfacer los requisitos emergentes futuros”.

    Después de la primera campaña de pruebas con en navíos, Leonardo comenzará una evaluación y análisis detallados de los datos recopilados. Estos permitirían posibles ensayos de seguimiento para refinar mejor los enfoques, así como impulsar más mejoras de la plataforma para operar en el entorno naval.

    El desarrollo del programa ha registrado, hasta la fecha, más de 1,900 horas de vuelo en Italia y EE. UU.

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