Marshall amplia sus contratos para proporcionar mantenimiento, reparación y revisión (MRO), para ocho aviones Lockheed Martin C-130J operados por la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) y la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF).
A través de estas nuevas extensiones, Marshall continuará fortaleciendo su relación con Noruega, que se convirtió en cliente por primera vez en 1977 y Dinamarca en 1986.
Ambas fuerzas aéreas operan actualmente cuatro aviones C-130J, cuyo apoyo se ha negociado conjuntamente desde 2012 en el marco de un proceso de adquisición colaborativo entre las organizaciones de logística de defensa danesas y noruegas. El último acuerdo agregará dos años al período actual del contrato, con opciones de extensión adicional posibles.
«Estamos encantados de ampliar nuestro apoyo tanto a la Real Fuerza Aérea Danesa como a la Real Fuerza Aérea Noruega «Continuaremos cultivando estas relaciones, con las necesidades cambiantes de ambos clientes a medida que brindamos un mantenimiento profundo de alta calidad y bajo riesgo con tiempos de respuesta líderes en la industria», dijo Chris Dare, Director de Servicios y Soluciones de MRO, Marshall.
Con el fin de maximizar la disponibilidad operativa de los ocho aviones Hércules C-130J, Marshall continuará realizando una serie de mantenimiento de profundidad que comprende principalmente controles C, C2 y D en sus instalaciones de Cambridge, Reino Unido.
La flota de la RDAF desempeña un papel vital en la política exterior e interior danesa, apoyando a las tropas danesas en todo el mundo, así como en los puestos de avanzada en la región del Ártico que se extienden hasta la Estación Norte de Groenlandia, a unas 600 millas del Polo Norte.
Del mismo modo, las aeronaves RNoAF respaldan una multitud de requisitos de misiones tácticas, incluido el transporte de personal y equipo, operaciones humanitarias, transporte aéreo, médico, operaciones especiales, operaciones en clima frío y socorro en desastres naturales.
Imágenes: Marshall