19 septiembre 2024
More

    Delta y Minnesota SAF Hub anunciaron planes para una instalación de mezcla de SAF

    Publicado el

    spot_img

    Minnesota pronto albergará una planta de mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), la tercera en Estados Unidos, que suministrará SAF a través de un ducto existente al Aeropuerto Internacional de Minneapolis, el segundo centro más grande de Delta, donde se utilizan 250 millones de galones de combustible al año.  

    La primera instalación de mezcla de SAF en Minnesota: Delta y Flint Hills Resources están en las primeras etapas del desarrollo de una instalación para mezclar hasta 30 millones de galones de SAF puro en su refinería Pine Bend en Rosemount, Minnesota. Es probable que la instalación sea la primera entre las costas que pueda mezclar SAF puro con combustible para aviones convencional. Shell suministrará el SAF puro y aportará su experiencia en calidad de productos, cadenas de suministro y logística al equipo. Flint Hills mezclará el combustible para aviones que produce con el SAF puro y lo entregará a través del oleoducto existente de Flint Hills a Minesota. Se espera que la instalación esté terminada a fines de 2025. 

    Minnesota está en una posición única para ayudar a ampliar la industria de combustibles fósiles y es por eso que es una ubicación ideal para este centro de combustibles fósiles. Minnesota no solo alberga una variedad de materias primas que se pueden utilizar para producir combustibles fósiles, sino que también tiene una sólida trayectoria en la producción de biocombustibles. También fue uno de los primeros estados en promulgar un crédito fiscal y un incentivo para la construcción para apoyar el desarrollo de una economía basada en combustibles fósiles.  

    “Si bien Delta se ha comprometido a comprar millones de galones de SAF, actualmente no se produce lo suficiente para abastecer a las aerolíneas comerciales del mundo durante una sola semana. Por eso esta planta de mezcla es tan importante: es como colgar un cartel de ‘Abierto para negocios’ para que los productores de SAF consideren hacer negocios en Minnesota, donde vemos al SAF como una gran oportunidad para todos los actores de la cadena de valor”, mencionó Peter Carter, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Delta.   

    El SAF es un combustible alternativo para aviones seguro y certificado que puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible para aviones en más del 80 % en comparación con el combustible para aviones convencional. El SAF puro se produce utilizando materias primas renovables, como biomasa agrícola, biomasa leñosa, hidrógeno, cultivos de cobertura de vida continua y aceite de cocina usado, y es un sustituto directo del combustible para aviones común, conocido como Jet A.

    Sin embargo, como se trata de una industria incipiente, actualmente no se produce suficiente combustible para abastecer a las aerolíneas del mundo durante una sola semana, y no es competitivo en términos de costos. Por eso es tan importante el trabajo que está realizando el Centro de combustible para aviones de Minnesota para desarrollar una cadena de suministro de combustible para aviones totalmente integrada.  

    spot_img

    Últimas entradas

    Honeywell presenta nuevo sistema anti enjambre de drones

    Honeywell lanzará un nuevo sistema de detección e intercepción para contrarrestar enjambres de drones....

    AIRIA como nuevo socio comercial de ACI-LAC

    El Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se complace en...

    Actualización Garmin G5000 disponible para jets Cessna Citation XLS

    Textron Aviation anunció que los propietarios de jets Cessna Citation XLS+ y Citation XLS...

    Northrop Grumman realiza vuelo del MQ-4C “Tritón” sobre el Océano Ártico

    Northrop Grumman, demostró con éxito la capacidad del sistema de navegación MQ-4C “Tritón” para...