Delta Air Lines y Aeroméxico unieron fuerzas para ofrecer una experiencia transformadora a ocho estudiantes de educación media superior del Colegio de Bachilleres, Plantel 9 Aragón, a través de un programa exclusivo llamado “Socios por un Día” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esta iniciativa no solo brindó a los estudiantes una experiencia de primera mano invaluable, sino que también les permitió interactuar con profesionales experimentados de la aviación de los dos socios, quienes les compartieron sus conocimientos y experiencias profesionales. El evento ofreció una mirada única detrás de escena de las complejas operaciones del AICM, fomentando una comprensión y conexión más profunda con la dinámica industria de la aviación.
Guiados por voluntarios de Delta y Aeroméxico los estudiantes vivieron una experiencia inmersiva en la aviación a través ejercicios simulados y actividades prácticas, descubriendo las diversas oportunidades profesionales que ofrece esta industria. Este tipo de iniciativas son fundamentales para inspirar a las nuevas generaciones a soñar en grande y explorar carreras gratificantes.
A través de su Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), Delta y Aeroméxico colaboran sin esfuerzo tanto en el aire como en tierra, inspirando a la próxima generación de líderes. Delta y Aeroméxico refuerzan una visión compartida de un futuro más brillante e interconectado, donde sus esfuerzos combinados crean impactos globales positivos y duraderos.
«En Delta, agradecemos a Aeroméxico por unirse a nosotros para participar en esta experiencia de Socios por un Día», dijo María Aramburo-Aguilar, gerente de estación del Aeropuerto. «Siempre estamos ansiosos por interactuar con las comunidades donde operamos, y estamos encantados de conectarnos con los jóvenes que se convertirán en los futuros profesionales de la industria. Como aerolíneas líderes, queremos que los estudiantes entiendan que las oportunidades de desarrollo profesional en este sector son internacionales, lo que aumenta el atractivo de seguir una carrera en la aviación.»
Junior Achievement (JA),brinda a jóvenes los conocimientos y las habilidades que necesitan para ser dueños de su éxito profesional, planificar su futuro y tomar decisiones académicas y económicas inteligentes. Los programas de JA son impartidos por voluntarios y docentes aliados, ofreciendo experiencias prácticas relevantes a niños y jóvenes desde preescolar hasta la universidad, quienes desarrollan conocimientos y habilidades en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento. En 2023, en JA México alcanzamos más de 264,000 experiencias educativas a nivel nacional.
Hugo Preciado, gerente del programa en Junior Achievement México, expresó su entusiasmo por colaborar con Delta y Aeroméxico para ofrecer a los estudiantes esta experiencia única «Muchos de estos estudiantes nunca han visitado un aeropuerto y desconocen las numerosas oportunidades de trabajo disponibles. Este programa tiene como objetivo abrirles los ojos a posibles futuras carreras», dijo el ejecutivo.
Además de este proyecto, Delta se ha conectado con estudiantes de todo el mundo a través de sus numerosas asociaciones y programas, como Delta Business Class, Delta’s Propel Academy, Delta’s WING Flight, HBCU engagement, el Programa de Certificación de Mantenimiento de Aviación y más.
Delta tiene como objetivo marcar la diferencia mediante la formación de asociaciones deliberadas y significativas dentro de nuestras comunidades que aborden las aspiraciones y necesidades de las personas, fomentando un cambio significativo a nivel mundial.
Imágenes: Delta