De Havilland Aircraft of Canada (DHC) ha anunciado que anuncia el desarrollo de una nueva solución de aviónica para los aviones Dash 8-100 y 200. En conjunto con Universal Avionics, se está desarrollando una nueva suite de aviónica Universal InSight personalizada que estará disponible para los clientes que deseen actualizar sus aviones.
«Nos complace presentar una suite de aviónica mejorada para nuestros clientes de Dash 8-100 y 200», dijo Jean-Philippe Cote, Vicepresidente de Programas y Mejora Comercial de De Havilland Canadá. «Esta actualización garantizará que estos aviones robustos y confiables se mantengan volando durante muchos años».
En cooperación con nuestros socios Universal Avionics y JANA Inc., DHC está desarrollando una actualización de aviónica que aumentará las capacidades de navegación y mejorará la seguridad al proporcionar un mejor conocimiento de la situación para los pilotos, lo que la convierte en una excelente solución para los operadores actuales. Se prevé que la certificación de la solución de la nueva aviónica se obtenga en el primer semestre de 2026. Flyveselskap AS de Widerøe será el cliente de lanzamiento del programa de actualización.
La instalación del sistema de visualización de vuelo InSight de Universal en el Dash 8 agrega cinco pantallas LCD de alta resolución con visión sintética mejorada e indicación digital del motor, reemplazando el equipo CRT obsoleto para eliminar el peso innecesario, lo que lo convierte en una actualización significativa con respecto al conjunto de aviónica actual.
«La asociación con Universal Avionics para actualizar nuestros aviones Dash 8-100 y 200 refuerza el compromiso de De Havilland Canada de invertir en la flota y ofrecer soluciones modernizadas y confiables a nuestros clientes. La nueva aviónica proporciona una buena solución para reemplazar componentes difíciles de reemplazar y reparar», dijo Cote. «Esta solución es parte de nuestro objetivo general como empresa de mantener nuestra flota existente volando».
Imagen: De Havilland Canada