Collins Aerospace anunció el lanzamiento de un programa integral de modernización y actualización de aviónica para aeronaves Beechcraft King Air y Hawker, que abarca los sistemas de aviónica avanzados Pro Line Fusion y Pro Line 21.
El programa de modernización busca la mejora del rendimiento y la seguridad de las aeronaves al mismo tiempo que equipa las cabinas con tecnologías que reducen la carga de trabajo del piloto, mejoran el conocimiento de la situación y permiten mejoras en la eficiencia y capacidad. El programa incluye:
- Actualización de los aviones King Air de las series 200 y 300 equipados con Pro Line 21 a Pro Line Fusion.
- Actualizaciones integrales del sistema para los aviones King Air de las series 200 y 300 equipados con Pro Line Fusion instalados de fábrica.
- Actualizaciones de modernización Pro Line 21 para los aviones King Air de las series 200 y 300.
Los aviones Hawker de las series 750, 800 y 900 también se beneficiarán de las modernizaciones Pro Line 21, lo que ampliará aún más las capacidades operativas y las características de seguridad, al tiempo que cumplirá con los requisitos del espacio aéreo de próxima generación.
«El programa de modernización de Collins ofrece a los pilotos el rendimiento intuitivo y receptivo necesario para operar en espacios aéreos globales complejos y en constante evolución», dijo Nathan Voight, vicepresidente y gerente general de Aviónica Comercial y Regional de Collins Aerospace.
El sistema Pro Line 21 proporciona una cabina digital totalmente integrada con pantallas de alta resolución y capacidades optimizadas de comunicación, navegación y vigilancia diseñadas para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo del piloto.