CAE Defense & Security ha sido seleccionada brindar apoyo al Centro de Excelencia de Aviación del Ejército de los EE. UU. (AVCOE) y a la 110ª Brigada de Aviación, en el marco del programa de Apoyo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo en Helicóptero (AHFTS). La adjudicación ofrece apoyo integral de entrenamiento para las aeronaves avanzadas del Ejército de los EE. UU., con un valor aproximado de 180 millones de dólares hasta 2030.
El programa AHFTS utiliza Pilotos Instructores, Evaluadores de Mantenimiento y tripulantes no calificados de CAE para mejorar la capacitación de vuelo y apoyar anualmente a aproximadamente 900 aviadores del Ejército y estudiantes extranjeros que realizan la transición a las aeronaves de ala rotatoria CH-47F, UH-60M o AH-64E. La adjudicación del contrato aumenta el número de Pilotos Instructores (PI) en el programa, duplicando efectivamente el número de PI del UH-60, e incluye opciones para ampliar aún más el apoyo y adaptarse al aumento de la capacitación.
“CAE está comprometida con la excelencia en la capacitación, garantizando que los aviadores del Ejército estén preparados para la ardua misión que les espera”, declaró Merrill Stoddard, Presidente de División de CAE Defensa y Seguridad, EE. UU. “Desde simulación de alta fidelidad y tecnologías avanzadas hasta capacitación crítica de vuelo en aeronaves, CAE es un socio de confianza en la aviación moderna, desarrollando las habilidades y la confianza esenciales para la preparación de la fuerza”.
Desde 2021, CAE ha brindado servicios de apoyo para la capacitación en aulas, simuladores y vuelos de aeronaves para el programa AHFTS, lo que permite a los pilotos de ala rotatoria de entrada inicial ascender a las aeronaves de combate del Ejército. Desde la Artillería de Sistemas Nocturnos en el AH-64E hasta las operaciones de Asalto Aéreo y Carga con Eslinga en el UH-60M y el CH-47F.