12 septiembre 2024
More

    Boeing y la USAF firman contrato para la construcción de prototipos de aviones AEW&C

    Publicado el

    spot_img

    Boeing se ha adjudicado un contrato de 2,560 millones de dólares de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés), para dos prototipos rápidos de aviones E-7A AEW&C “Wedgetail”.

    El contrato incluye el desarrollo del ciclo de vida, la formación y el apoyo a la flota de E-7A de la Fuerza Aérea.

    El E-7A Wedgetail, probado en combate, proporciona capacidades de comando y control de seguimiento y gestión de batalla específica a las fuerzas conjuntas para obtener la ventaja de «primero en detectar, primero en atacar».

    La plataforma E-7 AEW&C está actualmente en servicio con la Real Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea de Corea del Sur (designada E-737 Peace Eye) y la Fuerza Aérea Turca (designada E-7T Peace Eagle).

    «Los operadores globales están demostrando que el E-7 AEW&C es una herramienta crítico para la superioridad aérea en el espacio de batalla moderno», dijo el vicepresidente de Boeing y gerente del programa E-7, Stu Voboril. «En nuestra asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., nos enfocamos en una ejecución estable y predecible para brindar capacidades cruciales listas para la misión de hoy. Esto nos pondrá en el camino para el crecimiento a largo plazo de la aeronave y la misión».

    Construido sobre el fuselaje del Boeing 737-700 NG, el avión E-7 AEW&C ofrece menores costos operativos y de mantenimiento, mayores tasas de preparación para la misión e interoperabilidad inigualable entre una creciente comunidad de usuarios globales.

    «Nuestros clientes tienen una urgente necesidad de un conocimiento integrado del espacio de batalla y una gestión de batalla», dijo Dan Gillian, vicepresidente y gerente general de la división de Movilidad, Vigilancia y Bombarderos de Boeing Defense, Space & Security.

    Además del prototipo rápido de avión E-7A AEW&C que se está construyendo para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Boeing está produciendo actualmente tres E-7A para la Real Fuerza Aérea, con modificaciones militares en curso en el Reino Unido. Además, la OTAN ha seleccionado el E-7A como su solución AEW&C preferida.

    Juntas, la Real Fuerza Aérea, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Fuerza Aérea de EE. UU. Tienen un acuerdo de cooperación trilateral “Wedgetail” relacionado con el desarrollo, la evaluación y las pruebas de la capacidad de las aeronaves E-7, la interoperabilidad, el mantenimiento, las operaciones, el entrenamiento y la seguridad.

    Imagen: Boeing

    spot_img

    Últimas entradas

    El Hangar Oriente fue sede de los festejos por el 90 aniversario de Aeroméxico

    La tarde del pasado 10 de septiembre, Grupo Aeroméxico llevó a cabo un evento...

    Space-X llevará experimente mexicano a la EEI

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que Space-X de Elon Musk, llevará un experimento...

    ARAJET y DGCINE transportan a destacada delegación al Festival de Cine de Toronto

    Arajet junto a la Dirección General de Cine (DGCINE), invitaron a un grupo de...

    Lockheed Martin y Tata AS anuncian acuerdo para ampliar oportunidades del C-130J Súper Hércules en la India

    Lockheed Martin y Tata Advanced Systems Limited han firmado un acuerdo de colaboración para...